red.diariocritico.com

La normalidad marca el paro en las empresas públicas Renfe, Adif y Feve

Baile de cifras en la huelga ferroviaria: entre el 20% del Gobierno y el 90% de los sindicatos

Baile de cifras en la huelga ferroviaria: entre el 20% del Gobierno y el 90% de los sindicatos

viernes 03 de agosto de 2012, 20:57h
El Ministerio de Fomento ha cifrado en un 20 por ciento el seguimiento de la huelga en el sector ferroviario, mientras el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha asegurado que en Castilla y León el 98 por ciento de los empleados han secundado el paro. UGT, por su parte, ha señalado que el porcentaje se ha situado en cerca del 90 por ciento.

La huelga en las empresas públicas Renfe, Adif y Feve no ha tenido especial incidencia, ya que el funcionamiento del ferrocarril ha sido "razonable", según el Ministerio.

Por su parte, Comisiones Obreras ha destacado las concentraciones de empleados de estas empresas en estaciones de trenes como la de Valladolid, con pancartas en las que se podía leer "Ferroviarios en lucha. Por un ferrocarril público, seguro y de calidad" y "No a la privatización. Luchemos todos juntos por nuestro ferrocarril".

"Los servicios mínimos han sido tremendamente abusivos", según el sindicato, que ha denunciado "los planes de Fomento para desmembrar Renfe Operadora, hacer desaparecer Feve y cerrar todas aquellas líneas que no sean rentables".

UGT Castilla y León también ha criticado los servicios "máximos" impuestos por el Ejecutivo, ya que, en su opinión,  son "un atentado al derecho constitucional a la huelga".

El próximo 17 de septiembre está convocada otra huelga durante 24 horas, por parte de los sindicatos del sector y en contra de la liberalización del transporte ferroviario prevista por el Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios