red.diariocritico.com

La compañía, con sede en Valladolid, obtiene unas pérdidas netas de 247.000 euros en el primer semestre del año

Lingotes Especiales entra en 'números rojos'

Lingotes Especiales entra en 'números rojos'

viernes 03 de agosto de 2012, 20:07h
La compañía metalúrgica Lingotes Especiales obtuvo unas pérdidas netas de 247.000 euros en el primer semestre del año, frente a las ganancias de 2,74 millones registradas en el mismo periodo de 2011, debido a la caída de la demanda.

Según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas pérdidas se justifican por la debilidad de la demanda, que ha frenado la producción en el sector de la automoción en toda la Unión Europea.

La compañía metalúrgica, cuya principal actividad consiste en el desarrollo de piezas de hierro para suministrar a los fabricantes del sector del automóvil, registró en los seis primeros meses del año un resultado bruto de explotación (ebitda) de 2,77 millones de euros, un 56,12 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

La firma destaca en el documento el esfuerzo realizado para "ajustar costes, reducir gastos y aumentar la productividad", así como por aumentar las exportaciones, que suponen ya un 70 % de la producción.

La compañía confía en superar pronto las dificultades, aunque advierte de la necesidad de ajustar la producción "y, consecuentemente, la plantilla de personal, a la demanda real".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios