red.diariocritico.com

Para el próximo curso escolar

CC.OO. denuncia que el cuerpo de maestros se ha recortado en 364 profesores

CC.OO. denuncia que el cuerpo de maestros se ha recortado en 364 profesores

Por Redacción/Agencias
viernes 03 de agosto de 2012, 19:45h
La Federación de Enseñanza de CC.OO. ha aseverado este viernes que para el próximo curso escolar un total de 364 profesores dejará de trabajar una vez que se ha publicado la relación de vacantes provisional que sirve de base para la adjudicación de profesorado interino en la Comunidad.

Según un comunicado de CC.OO, la "parte más dura del recorte" se realizará "previsiblemente" en los cuerpos de profesores de Secundaria y de enseñanzas de Régimen Especial, lo que puede suponer un total de unos 800 profesores menos en CyL en la enseñanza pública, "muy por encima de las optimistas previsiones de la Consejería de Educación".

Al respecto, el sindicato ha recordado que CC.OO. "ya puso en duda en su momento las optimistas" previsiones de la Consejería de Educación, que auguraban un recorte de entre 400 y 600 interinos ya que según Comisiones Obreras "será un nmero mucho mayor cuando se publiquen las adjudicaciones de los profesores interinos de Secundaria".

Según los datos aportados por CC.OO, en la adjudicación realizada durante el mes de julio entre funcionarios sin destino definitivo el aumento de dos horas lectivas a cada docente ha supuesto la "desaparición" de varias plazas: 26 maestros y 37 profesores de Secundaria y otros cuerpos se han quedado sin vacante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios