red.diariocritico.com
El cocinero Paco Martínez, de La Criolla, pregonero de las Fiestas de San Lorenzo de Valladolid

El cocinero Paco Martínez, de La Criolla, pregonero de las Fiestas de San Lorenzo de Valladolid

Por Redacción/Agencias
viernes 03 de agosto de 2012, 13:26h
El cocinero Paco Martínez, del restaurante 'La Criolla', y jefe de cocina de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres será el pregonero de las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid que se celebrarán del 1 al 9 de septiembre.
  
Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, quien ha precisado que el presupuesto de este año se verá reducido un 20 por ciento además de que durarán un día menos al comenzar el sábado, 1 de septiembre, cuando tradicionalmente empezaban un viernes.
  
El alcalde acompañado por la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha desgranado un programa de fiestas que contarán con un presupuesto total de 672.000 euros para este área, a lo que hay que sumar los 40.000 euros que destinará la Concejalía de Deporte para la puesta en marcha de numerosas actividades, informa ep.
  
Las fiestas de Valladolid arrancarán un día más tarde, así el sábado 1 de septiembre abrirán a la hora del almuerzo las 124 casetas de la Feria de Día --seis menos que en 2011-- para ambientar las calles de la capital y dar paso así al pregón que correrá a cargo del hostelero Paco Martínez del restaurante La Criolla que actualmente se encuentra en Londres como jefe de cocina de la delegación española en los juegos Olímpicos por ser un "gran difusor de la cocina española".
  
León de la Riva ha detallado las actividades programadas por el Ayuntamiento para los días festivos, así ha destacado que la Plaza Mayor acogerá 10 conciertos, 18 actuaciones en los barrios; nueve verbenas en la pérgola del Campo Grande; 14 actuaciones de Zarzuela; 195 actividades infantiles; cinco sesiones de fuegos artificiales; 95 actuaciones teatrales; la participación de 85 ceramistas en la Feria de la Cerámica; ocho festejos taurinos y 76 eventos deportivos, entre otras.
  
Como novedad este año el alcalde ha destacado la celebración de la 'Caravana Women@Renault Twizy' que tendrá lugar el domingo 9 de septiembre y que partirá, encabezada por Mercedes Cantalapiedra, de la Feria de Muestras para recorrer el Museo de la Ciencia y el centro de Valladolid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })