red.diariocritico.com

"Por su sumisión ante los recortes del Gobierno y AENA"

El PSCL considera que la Junta condena a los aeropuertos regionales al cierre

El PSCL considera que la Junta condena a los aeropuertos regionales al cierre

martes 31 de julio de 2012, 18:32h
La portavoz de infraestructuras del PSOE de Castilla y León, Ana María Muñoz de la Peña, ha considerado hoy que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está condenando a los aeropuertos de la Comunidad "al cierre" por la "sumisión" que tiene ante los "recortes del Gobierno" y, en este caso, de AENA.

En una rueda de prensa, Muñoz de la Peña ha considerado que la decisión de abandonar los consorcios aeroportuarios creados en León, Valladolid y Burgos para promocionar diversos vuelos equivale a que la Consejería ha fracasado en su idea de crear un modelo para Castilla y León.

La representante socialista ha remarcado que la reducción de horarios y plantillas en los aeropuertos serán la antesala de su cierre y ha criticado al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, por convertir a su "macroconsejería" en un departamento de "microinversión".

Muñoz de la Peña ha lamentado que Silván hable ahora "de ajustar la oferta a la demanda" y diga que no ha tenido capacidad de decisión en la gestión aeroportuaria, ya que "quien paga exige" y puede influir en la oferta de rutas por parte de las compañías que se han beneficiado de las ayudas públicas para su actividad.

El PSOE ha criticado también que la Consejería vaya a "meter en un cajón" las obras de su departamento, por lo que ha recomendado a Silván que convierta su departamento en una dirección general para ahorrar así en la estructura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios