red.diariocritico.com

Descenso del 0,9% del empleo
 

Las ventas del comercio minorista bajan un 7,3% en junio

Por Redacción/Agencias
martes 31 de julio de 2012, 15:42h
Las ventas del comercio al por menor bajaron un 7,3 por ciento en el mes de junio en Castilla y León en relación al mismo mes de 2011, por encima de la media nacional donde cayeron un 4,3 por ciento igualando la caída interanual experimentada en mayo, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  
Se trata del segundo mayor descenso de las ventas minoristas en el mes de junio, sólo superado por Castilla-La Mancha (-7,8 por ciento).
  
En lo que va de año, las ventas del comercio al por menor han caído un 4,9 por ciento en Castilla y León, en este caso por debajo de la media nacional (-5,4 por ciento), informa ep.
  
Por su parte, las ventas del comercio minorista, sin incluir las estaciones de servicio, retrocedieron en junio un 4,9 por ciento en Castilla y León, un punto más que en España (-3,9 por ciento), y un 3,3 por ciento en los seis primeros meses del año (-4,9 por ciento en el resto del país).

El empleo se reduce un 0,9% en junio
  
Por su lado, el empleo en el sector del comercio minorista registró en junio una caída del 0,9 por ciento en relación al mismo mes de 2011 en Castilla y León, ligeramente por debajo de la media de España (-1,2 por ciento, la misma tasa que se registró en mayo).
  
Por comunidades autónomas, el empleo en el comercio minorista disminuyó en junio en casi todas ya que sólo se salvó La Rioja, donde la ocupación creció un 0,3 por ciento en tasa interanual. Los mayores descensos se los anotaron Navarra (-3,2 por ciento), Asturias (-2,9 por ciento) y Baleares (-2,8 por ciento).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })