red.diariocritico.com
La abulense Onyx Solar construirá el mayor lucernario fotovoltaico de EEUU

La abulense Onyx Solar construirá el mayor lucernario fotovoltaico de EEUU

Por Redacción/Agencias
miércoles 25 de julio de 2012, 18:47h
La empresa abulense Onyx Solar construirá el mayor lucernario fotovoltaico de Estado Unidos en las instalaciones que la farmacéutica Novartis posee en la localidad de East Hanover, en el estado de Nueva Jersey.

Según se informa en un comunicado, la empresa ha sido seleccionada por Turner Construction para desarrollar esta nueva infraestructura diseñada por el arquitecto Rafael Viñoli, finalista en el concurso para construir el nuevo World Trade Center de Nueva York.

La actuación de Onyx Solar, en un proyecto valorado en cinco millones de dólares, consistirá en la integración arquitectónica "llave en mano" de un doble lucernario fotovoltaico de 295 kilovatios pico kWp de potencia instalada. El lucernario estará formado por 820 vidrios semi-transparentes con propiedades fotovoltaicas capaces de generar energía "limpia y gratuita" y que han sido diseñados "a medida" para el proyecto.

Además de la propia generación de energía, esta solución permitirá el paso de la luz natural, el aislamiento térmico y acústico del edificio bajo un diseño "estético y atractivo", según las mismas fuentes, informa ep.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })