red.diariocritico.com

Así lo ha avanzado Herrera en el acto inaugural de la reunión de directores del Instituto Cervantes, en Salamanca, presidido por los Príncipes

La internacionalización, la innovación y la creación de empleo, ejes del II Plan del Español

La internacionalización, la innovación y la creación de empleo, ejes del II Plan del Español

martes 24 de julio de 2012, 13:15h
El impulso de la internacionalización, la innovación, investigación y tecnología, y la creación de empleo serán los tres ejes del II Plan estratégico del Español que ultima la Junta de Castilla y León. Así lo ha destacado hoy el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, durante el acto inaugural de la reunión de directores del Instituto Cervantes que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.
 
El denominado Consorcio del Español, que reunirá a las administraciones e instituciones públicas, así como a las distintas entidades privadas ligadas al sector de la enseñanza de español para extranjeros, será la nueva figura jurídica encargada de impulsar estos tres ejes de actuación en torno al español.
 
Herrera ha insistido en que la colaboración y el apoyo mutuo entre instituciones va a permitir ampliar la oferta conjunta de todas ellas y posicionarla mejor en el ámbito mundial. En este sentido, ha recordado que los acuerdos con el Instituto Cervantes para la acreditación de centros privados de enseñanza del español de la Comunidad han permitido incrementar de 9 a 24 los centros que cuentan con esa acreditación en los últimos cinco años. Así como que estos centros hayan canalizado más del 60% de los casi 47.000 estudiantes extranjeros que en 2011 eligieron Castilla y León para aprender español.
 
También ha destacado que desde el año 2007 se han concedido un total de 600 becas a través de la red de centros del Instituto Cervantes para que otros tantos profesores y estudiantes tuvieran la oportunidad de aprender español en Castilla y León.
 
Por último, el presidente de la Junta ha tenido palabras de reconocimiento para el actual director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y ha agradecido la elección de Salamanca, referencia mundial en la enseñanza del español, como sede de la reunión anual de esta institución.









 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios