red.diariocritico.com
Ruiz Medrano: 'La imagen de seguridad que transmite CyL invita a viajar y a hacer turismo'

Ruiz Medrano: "La imagen de seguridad que transmite CyL invita a viajar y a hacer turismo"

El delegado del Gobierno y la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, presentan la campaña 'Turismo Seguro'

lunes 23 de julio de 2012, 23:49h
El delegado del Gobierno de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha señalado este lunes en Ampudia (Palencia) que los bajos índices de criminalidad, un 32,8 por ciento por cada 1.000 habitantes, y la imagen de seguridad que transmite la Comunidad "invitan a viajar y a hacer turismo".

El delegado del Gobierno, que ha acudido hoy a Ampudia acompañado de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, para presentar el Plan de Turismo Seguro, ha indicado que se prevé sobrepasar el millón de visitantes en los entornos rurales de la Comunidad en verano, lo obliga a adoptar medidas especiales de seguridad.

"Conllevará un esfuerzo adicional por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente de la Guardia Civil que se volcará en los municipios para garantizar la seguridad de todos los visitantes y que estén a gusto entre nosotros", ha comentado Ruiz Medrano.

"Tenemos la obligación de cuidar y mimar al visitante, ya que la actividad turística es uno de los principales valores tanto sociales como económicos", ha añadido.

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha concretado que con la ayuda del 'Plan de Turismo Seguro' se consigue que Castilla y León "incremente la seguridad ciudadana, se proporcione al turista información sobre las medidas de seguridad, junto a una mejora en la calidad en la prestación de los servicios y la atención al turista, nacional y extranjero".

Alicia García también ha augurado que el número de personas que visitarán la comunidad autónoma este año no será mayor que el de 2011 a pesar de que el turismo resiste la crisis mejor que otros sectores económicos.

La consejera, que ha acudido hoy a Ampudia acompañada del delegado del Gobierno de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, para presentar el Plan de Turismo Seguro, ha explicado que "la recesión económica se nota de forma moderada en la actividad turística".

Alicia García ha insistido en que además de trabajar por liderar el turismo de interior el Gobierno autonómico está "firmemente decidido" a captar nuevos turistas en el extranjero.

"Es un proyecto de medio-largo plazo, en el que es indispensable trabajar duro para que vengan más extranjeros a la Comunidad", ha señalado.

En este sentido, la consejera ha apuntado que Castilla y León debe "ofrecer y vender" las principales referencias internacionales de la comunidad autónoma como el Camino de Santiago, las ciudades patrimonio de la humanidad, la ruta del Duero o el aprendizaje del español "para crear "una marca turística propia".

Además, la consejera de Cultura y Turismo ha incidido en que "no es una buena noticia para nuestro sector" la subida del IVA reducido en el turismo y la hostelería en general, aunque ha reiterado que la decisión pasa como una de las medidas adoptadas dentro del complejo contexto económico "para poder contribuir al cumplimiento del déficit marcado por Europa a España y las comunidades autónomas".

Además, valoró que durante el pasado mes de junio la Comunidad de Castilla y León acogiera un 22 por ciento de las visitas y un 18 por ciento de las pernoctaciones en turismo rural.

Alicia García ha señalado que en el desarrollo de un destino turístico "resulta clave la imagen que un territorio proyecta en las personas y las experiencias que los turistas viven durante un viaje".

Por ello ha abogado por una adecuada gestión de la información turística y por transmitir a través de ella una imagen "de seguridad y de calidad de cara a nuestra imagen a nivel internacional".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios