red.diariocritico.com

Evitará a los pensionistas adelantar el coste del fármaco si tiene derecho a su devolución

La Comunidad avanza hacia la receta electrónica

La Comunidad avanza hacia la receta electrónica

Por Montse Serrador
jueves 19 de julio de 2012, 17:09h
La Comunidad Autónoma continúa avanzando hacia la receta electrónica cuyo principal objetivo es que los pensionistas tengan que adelantar el dinero de sus recetas si luego tienen derecho a la devolución por haber superado los ocho euros de máximo al año fijado para las rentas más bajas.
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta ha señalado este jueves que el objetivo es que la receta electrónica pueda ser una realidad en los primeros meses del próximo año.
Ara ello, este jueves se ha dado un paso más con la aprobación en el Consejo de Gobierno de una inversión de 354.300 euros para adquirir ordenadores portátiles que se destinarán a consultorios locales. Esta inversión permite, además de llegar al 100 % de la población, que en el 47 % de los 3.652 consultorios locales de Castilla y León que no tienen posibilidades técnicas de conectividad, se tenga ya acceso a los datos de los pacientes.
 
La compra de estos equipos informáticos portátiles, que se suman a los 1.165 ya existentes -en total 1.616-, permitirá a todos los médicos de Atención Primaria disponer del aplicativo de historia clínica integrado en la versión del programa Medora que no requiere conectividad, lo que mejorará la calidad y la seguridad de la asistencia prestada a todos los ciudadanos.
 
Otros acuerdos

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 530.556 euros para contratar, el próximo curso 2012-2013, a 26 intérpretes de lenguaje de signos en los centros educativos públicos con alumnos con discapacidad auditiva de la Comunidad.
El tercer acuerdo ha sido la aprobación de un decreto por el que se regulan las condiciones de utilización de la cartografía e información geográfica producida por la Administración autonómica. Estos datos estarán disponibles a través de internet para su descarga gratuita y podrán ser usados de forma libre e incluso para uso comercial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })