red.diariocritico.com

Por las medidas del Gobierno

Villarrubia: 'Cada familia de CyL pagará 1.465 euros más al año sólo en impuestos'

Villarrubia: "Cada familia de CyL pagará 1.465 euros más al año sólo en impuestos"

Por Redacción/Agencias
jueves 19 de julio de 2012, 16:31h
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia ha subrayado que las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno supondrán que cada familia de Castilla y León pague 1.465 euros más al año sólo en impuestos, según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda y las organizaciones de consumidores y usuarios.

En un comunicado después de que el Congreso aprobara el decreto ley de estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad dada la mayoría del PP en la Cámara Baja, Villarrubia ha lamentado que los parlamentarios 'populares' de Castilla y León hayan votado a favor "del mayor recorte de la historia convalidando un tijeretazo de 65.000 millones de euros".

Asimismo, el secretario general de los socialistas de Castilla y León ha advertido de que los recortes y subidas de impuestos que ha llevado a cabo el Gobierno del PP llevarán a Castilla y León a "más recesión y más desempleo".

Según los datos del Ministerio y de organizaciones de consumidores y usuarios, Villarrubia calcula que la subida del IVA supondrá a cada familia 500 euros más al año; el IRPF 451 euros por familia; el IBI 78 euros; las tasas universitarias 350 euros de media a un total de 87.000 universitarios, mientras que el gas y la luz, unos 156 euros más al año y el copago sanitario  96 euros al año.

Igualmente,  lamenta que el Gobierno haya eliminado las becas -la Junta ha tenido este año 12.274 solicitudes-, la paga a los funcionarios, que en la región suman 178.577, al mismo tiempo que considera que "se ha cargado" la Ley de Dependencia (más de 60.000 dependientes) y ha recortado la ayuda a los desempleados, 229.353 parados en la región, según la última estadística, informa ep.

"Y a esto, habría que añadir el céntimo sanitario que ha impuesto el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y que hoy hemos desayunado leyendo que el Gobierno no prorrogará la ayuda de los 400 euros para los parados del Plan Prepara, que en Castilla y León son 17.923 personas", ha añadido.

En este sentido, el líder socialista ha considerado que "es injusto que los errores del PP lo tengan que pagar los ciudadanos" y ha instado a Herrera a "defender una Comunidad en la que la sólo sube la cifra de despoblación y de parados y de personas sin protección".

"Hoy Rajoy ha enmendado a Herrera a la totalidad, y lo ha hecho en tan sólo unas horas y sin debate de ningún tipo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios