red.diariocritico.com

Lanzaban gritos contra el PP

Las mujeres de los mineros, desalojadas del Congreso

Las mujeres de los mineros, desalojadas del Congreso

Los trabajadores del sector se concentran en las puertas de la Diputación de León y cortan el tráfico en el Alto del Portillo y Villa

Por Redacción/Agencias
miércoles 18 de julio de 2012, 16:31h
Un grupo de mujeres de mineros ha sido desalojado de la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados por lanzar gritos cuando intervenía en la tribuna de oradores el portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Hernando, para defender la postura de su partido en torno al conflicto laboral de los mineros.
  
Las mujeres, que habían sido invitadas por el PSOE, se encontraban escuchando el debate sobre la moción que los socialistas han defendido este jueves en el Pleno cuando han decidido interrumpirlo para proferir un "mentiroso" a Hernando cuando éste hablaba de las pensiones de los mineros.
  
Enseguida, la seguridad del Congreso se ha dirigido a ellas para    invitarlas a abandonar el hemiciclo, que han hecho al grito de "estas son las mujeres del carbón" y entre los aplausos de buena parte de los diputados socialistas.

"Es vergonzoso"
  
Este momento de tensión ha sido relatado por varios diputados del PSOE en sus respectivas cuentas de 'Twitter'. Así, la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, ha tachado de "vergonzoso" comprobar la "indolencia" y "soberbia" del PP ante el "sufrimiento" y "reivindicaciones" de los mineros y sus familias.
  
"Y el PP no se inmuta ante la desesperación de las mujeres de los mineros. Indignación", escribía su portavoz adjunta, Susana Ros. "Con las mujeres en lucha de las cuencas mineras", apuntaba el diputado valenciano José Luis Abalos.

Concentraciones y cortes de tráfico

Por otra parte, medio centenar de mineros se ha concentrado este miércoles a las puertas de la Diputación de León, donde seis compañeros permanecen encerrados desde hace más de un mes como medida de protesta contra el recorte presupuestario del 63 por cien de las ayudas a la extracción del carbón.

Precisamente en la sede de la Institución provincial han celebrado una asamblea en la que han acordado acudir al Alto del Portillo, en Valdefresno, para cortar el tráfico de manera más espontánea y evitar la presencia policial.
  
Así, durante una hora este grupo de mineros han impedido en la carretera León-Valladolid el acceso de los vehículos a la entrada de la capital leonesa, provocando importantes retenciones.
  
Del mismo modo, otros tantos también han cortado la vía a la salida de la capital del Laciana, en Villablino; a pesar de los pitidos de muchos de los conductores de los camiones, no se ha producido ningún altercado en ninguno de estos dos puntos.
  
Tras dos meses de conflicto minero, estos trabajadores han vuelto a elegir los cortes de carreteras como medida para reivindicar un futuro para el sector del carbón que en la actualidad se encuentra inmerso en cierta inestabilidad tras los recortes planteados por el Gobierno central.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })