red.diariocritico.com

La campaña se presenta con buenas perspectivas

UCCL cifra en un 15% la reducción de la superficie destinada a la siembra de patata en CyL

UCCL cifra en un 15% la reducción de la superficie destinada a la siembra de patata en CyL

miércoles 18 de julio de 2012, 11:57h
Los responsables de la Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL) han cifrado en un 15 por ciento la reducción de la superficie destinada a la siembra de patata en la Comunidad Autónoma con respecto a la campaña anterior.

En concreto y según los datos aportados por UCCL, se ha pasado de 23.605 hectáreas sembradas a 2011 a 19.982 hectáreas en la presente campaña.

Para la OPA, esta circunstancia, junto a la "escasa presión" que está ejerciendo hasta la fecha el tubérculo que viene de fuera de España, supone que la campaña 2011-2012 se presente con una buena perspectiva para los cultivadores de esta Región.

Según sus datos, la problemática principal que ha vivido el cultivo se ha centrado en las siembras como consecuencia en gran medida, de las malas condiciones en la que han llegado partidas importantes de simiente "en las que las condiciones que refleja su etiqueta no se corresponden con la realidad".

UCCL ha sumado a estas circunstancias las dudas que suscitan los "escasos recursos hídricos" con los que cuentan buena parte de las cuentas y sistemas de riego y las buenas condiciones con las que el cultivo se está desarrollando vegetativamente en las últimas semanas.

La OPA ha informado asimismo del "importante cambio" que se está produciendo en las siembras, al pasarse cerca de un 15 por ciento de las patatas cultivadas desde las variedades destinadas a consumo a las que van a la industria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })