red.diariocritico.com

El portavoz del Grupo Socialista pide al presidente de la Junta que presente un recurso ante el TC contra los recortes

López a Herrera: 'Le  han pedido que entregue a Montoro y Beteta las llaves de la Comunidad'

López a Herrera: "Le han pedido que entregue a Montoro y Beteta las llaves de la Comunidad"

Reclama "un gran acuerdo para hacer una política diferente que no sea el recorte por el recorte"

Por Montse Serrador
martes 17 de julio de 2012, 20:01h
El portavoz del Grupo Socialista ha centrado su intervención este martes durante el Debate sobre Estado de la Región en denunciar los ajustes impuestos por el Gobierno de Rajoy y sus efectos en la Comunidad Autónoma. López ha reprochado a Herrera que ya no hable del blindaje de los servicios públicos esenciales, como hacía hace un año "porque ha venido Rajoy para desmantelarlos", ya que la Junta "cuenta con menos ingresos, menos margen y más recorte", lo que supone, a su juicio" una intervención de facto de la Comunidad". "Le han pedido a usted que entregue las llaves de la Comunidad al Sr. Montoro y al Sr Beteta", ha señalado.

En esta línea, el portavoz del Grupo Socialista ha pedido a Herrera que presente un recurso ante el Tribunal Constitucional contra los recortes del Ejecutivo nacional.  Le ha reclamado, además, un debate monográfico en las Cortes regionales sobre sanidad, educación, servicios sociales y dependencia,  así como que aclare su posición con el Gobierno de Madrid antes de negociar el modelo territorial.

El portavoz del grupo socialista ha ido más allá al ofrecer a Herrera un debate sobre las políticas de ingresos y de gastos de 2013, para lo cual ya ha puesto sobre la mesa la alternativa fiscal de los socialistas además de 30 alternativas concretas que se explicarán en el pleno de este miércoles y que se traduce en un "gran acuerdo para hacer una política diferente que no sea el recorte por el recorte".

"La etapa más negra de la Comunidad"

Óscar López ha terminado su intervención lamentando que la última etapa de Juan Vicente Herrera al frente de la Junta "sea la más negra de la historia de la Comunidad, con los peores datos de la economía y los mayores ataques a su autonomía".

No ha gustado nada a Juan Vicente Herrera estas alusiones, por lo que ha pedido a López que "no se comparezca" ya que "lo importante es lo que piensan los ciudadanos y ya lo dijeron hace un año así que no me despida antes de tiempo". El presidente de la Junta ha pedido al portavoz socialista que reconozca que "el control y la reducción del déficit es una obligación y una exigencia como elemento imprescindible para todo lo demás", un reconocimiento que no ha conseguido, como tampoco ha logrado una mayor implicación del PSOE en la ordenación del territorio "que tiene muchos más elementos para coincidir que para disentir".

En definitiva, ni López recogió el guante de los acuerdos lanzado por Herrera, ni éste hizo lo propio con los que llegaron de López, a pesar de que coinciden en la necesidad de llegar a acuerdos en los grandes temas de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios