red.diariocritico.com
Cuatro Rayas aumenta sus ventas un 30%

Cuatro Rayas aumenta sus ventas un 30%

Supera los siete millones de botellas vendidas en el primer semestre gracias al  lanzamiento de Dolce Bianco y el crecimiento en exportación

Por Redacción/Agencias
lunes 16 de julio de 2012, 13:32h
La bodega Cuatro Rayas, adscrita al marchamo Tierra de Sabor, cierra el primer semestre de 2012 con un "récord de ventas" ya que supera los siete millones de botellas vendidas, casi un 30 por ciento más que el año pasado en estas fechas.
  
La cifra se sitúa "muy por encima" de la media de la Denominación de Origen Rueda, a la que pertenece, que según las cifras publicadas a principios de junio ha aumentado la emisión de contraetiquetas en un 11,84 por ciento.
  
Este crecimiento, según informó la bodega, se basa "en mayor medida en la apuesta por la internacionalización que la bodega está realizando, con un fuerte equipo comercial especializado en exportación".
  
"Este canal supone casi un 23 por ciento de las ventas de marcas propias de la bodega y ha conseguido duplicar las ventas del mismo semestre del pasado año", destacaron las mismas fuentes antes de añadir que el alto crecimiento se debe también al lanzamiento del nuevo vino frizzante Dolce Bianco, del que en sólo un año se han vendido más de 250.000 botellas y con el que se espera llegar a las 400.000 en el ejercicio 2012.
  
Este nuevo concepto de verdejo "ha resultado un éxito en cadenas de alimentación debido sobre todo "a que es un vino concebido para gustar a todos, fresco, goloso, refrescante, es un vino fácil de beber", según lo ha explicado Guillermo Pérez, director comercial de la bodega, quien ha resaltado también que su diseño "moderno y llamativo" y su precio "anticrisis" que ronda los tres euros," son otras razones de peso del éxito de Dolce Bianco", informa ep.
  
Para este año 2012, las previsiones de ventas continúan al alza y se espera cerrar el año con la cifra de 14 millones de botellas puestas en el mercado, alrededor de un 15 por ciento más que el pasado año.
  
La bodega cooperativa Cuatro Rayas se sitúa en La Seca, el corazón de la Denominación de Origen Rueda, de la que ostenta más del 20 por ciento de su producción en 2.100 hectáreas de viñedo controlado.
 
Las elaboraciones de la bodega son líderes dentro de los vinos blancos consumidos en la mitad norte de España, además de poseer una indiscutible posición de privilegio en Castilla y León.
  
Cuatro Rayas está presente en más de 50 países, "con mercados muy asentados en Reino Unido, Alemania, Holanda, Estados Unidos y Japón" y es además el principal patrocinador del Club Balonmano Valladolid, cuyos principales equipos se denominan Cuatro rayas Valladolid en sus respectivas ligas, incluida la ASOBAL.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })