red.diariocritico.com
León de la Riva, otra vez llamado a declarar, esta vez por el edificio de Caja Duero

León de la Riva, otra vez llamado a declarar, esta vez por el edificio de Caja Duero

domingo 15 de julio de 2012, 18:12h
El magistrado de Instrucción número 2 de Valladolid ha dictado un auto en el que cita al alcalde de la capital vallisoletana para que comparezca a declarar el 7 de noviembre de este año como imputado, en las diligencias que por presunta prevaricación urbanística instruye en relación con el aumento de la edificabilidad de los áticos del edificio de Caja Duero, según informa en su edición de este domingo El Norte de Castilla.

En dicho inmueble, situado entre las calles Santiago, María de Molina y Plaza de Zorrilla, el regidor posee una vivienda comprada a la constructora Edificasa 2000, que realizó la rehabilitación a partir de ese año.
En el auto del magistrado César Gil Margareto se señala que tras analizar las diligencias en virtud de la denuncia presentada por la Fiscalía, los hechos que resultan de las actuaciones «hacen presumir la posible existencia de delitos de prevaricación administrativa y desobediencia», cuya instrucción ha correspondido a dicho órgano jurisdiccional.
La investigación fue abierta el pasado mes de mayo por el fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Antonio Vercher, quien coordina la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo a nivel estatal. El Ministerio Público atendía así la denuncia presentada en Madrid por un colectivo ciudadano que sostiene que León de la Riva habría cometido un delito de prevaricación al otorgar las licencias de obras del edificio siendo a la vez alcalde y vicepresidente del consejo de administración de Caja Duero, propietaria del inmueble, y en donde adquirió una vivienda en la séptima planta.

Se da la circunstancia de que esta misma semana el alcalde de Valladolid también ha tenido que prestar declaraciónj por ekl caso de las alteraciones del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios