red.diariocritico.com

Se debatirá una iniciativa del Grupo Socialista para instar al Gobierno a cumplir con los compromisos adquiridos

El conficto de la minería volverá el próximo jueves al Congreso de las Diputados

El conficto de la minería volverá el próximo jueves al Congreso de las Diputados

sábado 14 de julio de 2012, 13:55h
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso defenderá en el Pleno de la Cámara baja del próximo jueves una moción consecuencia de interpelación urgente en la que instará al Gobierno a cumplir los compromisos adquiridos en el Plan del Carbón 2006-2012 y a poner en marcha la negociación para elaborar el nuevo plan.

En el registro de esta iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, el PSOE destaca la necesidad de reponer "de forma prioritaria" las partidas presupuestarias eliminadas para el mantenimiento de las ayudas a los costes de explotación de las empresas productores, así como, los programas de reactivación económica de las comarcas mineras.

Además, reclama que se convoque de manera "inmediata" la Comisión de Seguimiento del Plan Nacional del Carbón para buscar con los sindicatos y la patronal una solución que resuelva el conflicto abierto, así como, iniciar las negociaciones del nuevo Plan.

En el texto, el PSOE pide al Gobierno que defina el papel del carbón nacional en el mix energético teniendo en cuenta su contribución en la seguridad del suministro y capacidad de potencia. Además, reclama elaborar un estudio sobre la viabilidad del mantenimiento de la explotación del carbón autóctono, así como, adoptar las gestiones oportunas ante las instituciones europeas que garantice la continuidad de la actividad minera más allá de 2018.

Finalmente, insta al Gobierno a mantener el presupuesto en los proyectos de investigación sobre la captura y almacenamiento de CO2 que minimice los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero asociado a la combustión del carbón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })