red.diariocritico.com

El secretario autonómico del PSOE confía en que el "cara a cara" entre Herrera y López del miércoles sea una puerta abierta a la "esperanza" para crear empleo

Villarrubia califica de 'gestillo' la abstención de la Junta en el Consejo de Política Fiscal y Financiera

Villarrubia califica de "gestillo" la abstención de la Junta en el Consejo de Política Fiscal y Financiera

viernes 13 de julio de 2012, 17:17h
El secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, ha calificado de "gestillo" la abstención de Castilla y León en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado del jueves, donde, a su juicio, la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha dejado claro que está "a tope" con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Villarrubia ha recordado que el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, anunció en la mañana de ayer que si el Gobierno planteaba un objetivo de déficit para las comunidades autónomas del 0,7 por ciento Castilla y León votaría en contra, cuando, finalmente, Del Olmo optó por abstenerse en la reunión con lo que "alaba" las medidas de Rajoy y esta votación se queda en un "gestillo" que supone "casi nada".

Para el líder socialista de Castilla y León con este voto Del Olmo ha dejado claro que "a tope con Rajoy" y se ha vuelto a poner la "visera y la camiseta del PP" en lugar de "defender" a los ciudadanos.

Por otra parte, el secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, ha equiparado su "tristeza" por los "vítores" de la bancada del PP ante los nuevos "recortes" anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la que sintió al verles tras el anuncio de fin de la lucha armada de ETA.

Julio Villarrubia ha insistido en que lo que se vivió en el Congreso el miércoles con los aplausos del PP a los "recortes" de Rajoy fue "lamentable" y le produjo "tristeza", una sensación que comparó con la ausencia de "alegría" entre los diputados 'populares' cuando se anunció la decisión de ETA. "No es que no se alegraran pero les podía el hecho de que fuera un gobierno socialista", ha explicado.

El líder socialista de Castilla y León ha insistido en que el miércoles rememoró ese momento "triste" que, a su juicio, "sólo" ha sido superado por los "vítores" del PP a cada "castigo" para los ciudadanos, al tiempo que ha considerado que el Pleno del miércoles ha sido el "más triste de todos" y la actitud de los 'populares' una "auténtica indecencia".

Para Julio Villarrubia las medidas anunciadas por Mariano Rajoy son "profundamente injustas" y con ellas sólo se logra "llevar a la pobreza a millones de españoles que son personas con nombre y apellido". "Esta es la aplicación de la ideología de la derecha que hace lo que siempre quiso hacer, destrozar las relaciones laborales", ha manifestado.

En este sentido, ha tachado la situación de "injusticia y atropello", tras lo que ha invitado a decir "basta ya" a un gobierno que "está hundiendo el país". "Se está pidiendo demasiado esfuerzo al pueblo español que está dilapidado por el componente ideológico de un gobierno conservador", ha manifestado.

Julio Villarrubia ha lamentado que el Gobierno no haya planteado ni una sola medida para "paliar y proteger" a los que "más sufren" y, sin embargo, se haya avanzado en la puesta en marcha de acciones que llevan al "empobrecimiento brutal del país por su desastrosa gestión".

Debate

El secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, ha confiado en que el Debate de Política General que se celebrará en las Cortes el próximo miércoles sea una puerta abierta a la "esperanza" para que en el Presupuesto General de la Comunidad de 2013 se puedan introducir medidas destinadas a generar empleo en la Comunidad.

Tras advertir de que el PSOE no tenderá la mano al "seguidismo" del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sí ha confiado en que se presenten alternativas de ingresos con el fin de generar más riqueza en la Comunidad, con lo que ha defendido las medidas ya planteadas por el Grupo Parlamentario Socialista con el fin de generar ingresos valorados en 548 millones de euros.

De este modo, ha señalado que el PSOE volverá a defender mediante resoluciones al Debate medidas como la supresión del 'centimazo'; la creación de un impuesto a la energía eléctrica; un cano para Garoña; la eliminación de bonificaciones en el impuesto de sucesiones y donaciones y del Patrimonio y recuperar el tramo autonómico del IRPF, entre otras.

Por último, Villarrubia ha anunciado que seguirá el primer 'cara a cara' entre el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, desde la tribuna de invitados, al igual que lo ha hecho en "otras ocasiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })