red.diariocritico.com

"La gente tiene que entender la situación de emergencia de España"

De Santiago-Juárez: 'Las heridas necesitaban una intervención invasiva y dolorosa, no betadine'

De Santiago-Juárez: "Las heridas necesitaban una intervención invasiva y dolorosa, no betadine"

Por Montse Serrador
jueves 12 de julio de 2012, 13:48h
Más de 24 horas después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  diese a conocer las nuevas medidas de ajuste, las administraciones siguen asimilando unas actuaciones de las que, en muchos casos, se deberán responsabilizar como agentes ejecutores. De momento, en Castilla y León, el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha manifestado este jueves, tras la reunión del Consejo de Gobierno, en términos similares a los empleados por el jefe del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera. Así, utilizando las metáforas médicas, ha señalado que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero intentó durante cuatro años "curar con betadine las graves heridas" de la economía española, "que necesitaba una intervención invasiva y dolorosa para no morir".

De Santiago-Juárez ha señalado que "los ciudadanos tienen que entender que la situación por la que atraviesa España es de emergencia y es imprescindible adoptar medidas que son duras y suponen un sacrificio a la sociedad". A su juicio, la situación actual es muy diferente a la de hace dos años, cuando el Gobierno de Zapatero también puso en marcha una serie de ajustes a los que se oponía el PP. "Hace dos años se pusieron medidas a cambio de nada, esa es la diferencia", ha destacado el portavoz de la Junta, mientras que, ahora "hemos conseguido ayudas de Europa y eso impone alguna condición".

En cuanto a la aplicación de los ajustes a Castilla y León, el consejero ha puntualizado que la subida del IVA no supondrá nuevos ingresos para la Comunidad, ya que repercute en el Estado, si bien sí habrá más gasto, ya que la Administración regional sí tendrá que abonar más dinero por este impuesto. Sí que se verán reducidos también los gastos en el capítulo de personal, al eliminarse la paga de Navidad de los funcionarios, que tendrá un ahorro de 200 millones, una medida que también se aplicará a los altos cargos del Gobierno regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })