red.diariocritico.com

La suma de las tasas de paro e inflación se sitúa en el 21,6 por ciento, frente al 26,4 de España

La Comunidad tiene un índice de miseria cinco puntos inferior a la media nacional

La Comunidad tiene un índice de miseria cinco puntos inferior a la media nacional

jueves 12 de julio de 2012, 12:55h
El índice de miseria, que es la suma de las tasas de paro e inflación, se situó en Castilla y León en el 21,6 por ciento en el primer semestre de este año, cerca de cinco puntos por debajo de la media nacional, que es del 26,4 por ciento, según los datos del avance del mercado laboral Afi-AGGET recogidos por Europa Press.


El dato interanual, entre marzo 2011 y el mismo mes de este año, revela que el índice de miseria en la Comunidad se ha incrementado en 0,5 puntos porcentuales, muy por debajo del incremento de media nacional (1,62 por ciento)


Por Provincias, Ávila es con gran diferencia la que presenta un mayor índice de miseria, que es del 27,5 por ciento y está por encima de la media nacional. Le siguen León (22,6 por ciento), Zamora (22,3 por ciento), Salamanca y Segovia (ambas con un 21,7 por ciento).


Soria es la provincia castellanoleonesa con un menor índice de miseria, con un 16,2 por ciento, muy por debajo de la media regional (21,6 por ciento), seguida de Burgos (19,7 por ciento), Valladolid (21,2 por ciento) y Palencia (21,3 por ciento)
Andalucía, Extremadura y Canarias cuentan con índices de miseria superiores al 30 por ciento, frente a País Vasco y Navarra, con menos del 20 por ciento aunque España es el país de la UE-27 con un mayor índice de miseria, seguida de Grecia, Letonia y Portugal.


Asimismo, Grecia, Italia, Chipre o Portugal son los países de la UE que más han deteriorado su índice de miseria entre marzo de 2011 y el mismo mes de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios