red.diariocritico.com

Los clientes de congresos, el nuevo objetivo

El director general de turismo confía en que el sector de CyL 'resista' la subida del IVA

El director general de turismo confía en que el sector de CyL "resista" la subida del IVA

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, ha mostrado su confianza en que el sector pueda "resistir" la subida del IVA anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ramírez ha reconocido que este incremento del impuesto "no le gusta a nadie" pero que es fruto de la "necesidad" de establecer mecanismos que permitan hacer frente a los compromisos de déficit establecidos, informa Ep.

En lo que afecta al turismo, Javier Ramírez ha recordado que el Ejecutivo ha decidido que mantenga su carácter reducido y que esto ayudará a "mantener las posibilidades de desarrollo".

Sobre cómo está respondiendo el sector en la actual campaña de verano, el director general ha dicho que desea que se mantengan los niveles de demanda de las últimas fechas, con las que se está consiguiendo "resistir a la crisis".

No obstante, ha reconocido que no tienen datos del periodo estival puesto que todavía es pronto para saberlo y más cuando, desde el comienzo de la crisis, los tiempos para reservar "se han acortado muchísimo".

Así lo ha señalado antes de participar en la inauguración del décimo Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), que se está llevando a cabo durante dos días, 12 y 13 de julio, en el Palacio de Congresos de Castilla y León, ubicado en Salamanca.

Turismo congresual

Javier Ramírez ha explicado, en relación con el turismo congresual, que está resistiendo "especialmente" la situación económica "compleja" y que el objetivo de todos los profesionales del sector y de las administraciones debe de ser "captar" nuevos clientes de este tipo de eventos.

En este sentido, ha destacado que Castilla y León "tiene las condiciones idóneas" para la celebración de este tipo de eventos por las instalaciones con las que cuenta la Comunidad. Ha recordado que ocupa "un buen lugar nacional e internacional" en la organización de congresos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios