red.diariocritico.com

Actividades muy diversas como las nuevas tecnologías, el ocio y el tiempo libre o idiomas

Familia convoca 2.765 plazas de formación para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo

Familia convoca 2.765 plazas de formación para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo

Por Redacción/Agencias
lunes 09 de julio de 2012, 11:31h
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha programado a través del Instituto de la Juventud un "completo" paquete de actividades formativas para 2.765 jóvenes de Castilla y León con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, según publica este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl)

La iniciativa, que se desarrollará desde el 22 de agosto hasta el 21 de diciembre, comprende una oferta que supone el doble de las plazas convocadas el año pasado y que estará repartida en 84 actividades diferentes.

La oferta contempla la posibilidad de obtener títulos como el de monitor de tiempo libre, informador juvenil, gestor de instalaciones juveniles, profesor o director de formación. Además, los interesados podrán realizar actividades complementarias en el ámbito de la gestión, las nuevas tecnologías, el ocio y el tiempo libre, así como en el aprendizaje de inglés.

De esta forma, 43 actividades han sido programadas para que 1.005 jóvenes amplíen su formación en nuevas tecnologías; 17 para que 920 personas aprendan técnicas de comunicación oral y mejoren su nivel de idiomas, y cinco para que 150 interesados disfruten de distintas opciones de ocio y tiempo libre.

Por último, el Instituto de la Juventud convoca 450 plazas para los jóvenes de entre 18 y 30 años que deseen asistir a cursos en lengua inglesa sobre técnicas de búsqueda de empleo.

Los interesados en participar en cualquiera de los 84 cursos, que durarán tres días y se desarrollarán en todas las provincias de la Comunidad, podrán inscribirse hasta el 26 de julio en la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en la dirección del Instituto de la Juventud www.juventud.jcyl.es, así como en las Unidades Territoriales de Juventud de los Departamentos de Familia e Igualdad de Oportunidades y en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })