red.diariocritico.com

"El PP ha aplicado el rodillo de la mayoría absoluta para desechar las enmiendas de la oposición"

El PSOE denuncia que la Junta prefiere mantener su estructura administrativa a blindar los servicios básicos en los presupuestos regionales

El PSOE denuncia que la Junta prefiere mantener su estructura administrativa a blindar los servicios básicos en los presupuestos regionales

Los populares confían en negociar enmiendas que podrían incluirse como resoluciones más adelante

Por Redacción/Agencias
domingo 08 de julio de 2012, 19:44h
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, ha lamentado que el PP haya aplicado el "rodillo de la mayoría absoluta" para desechar en la Comisión de Hacienda de las Cortes todas las enmiendas presentadas por la oposición, por lo que ha destacado que para la Junta "prima" mantener la estructura Administrativa a apostar por los ciudadanos.

Redondo ha destacado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado enmiendas destinadas a lograr una reducción del gasto corriente y a reforzar así la formación, el empleo, la recuperación económica y el blindaje de los servicios básicos como la Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha destacado que con su actitud ante las enmiendas socialistas el PP ha demostrado cuáles son sus prioridades que, a su juicio, se basan en mantener la estructura administrativa "sin tocar" empresas y sin evitar la "externalización" de servicios, mientras que se "recortan" en elementos "básicos" para los ciudadanos, informa ep.

Redondo ha destacado que el Grupo Parlamentario Socialista se mostrará "firme" en el debate de las enmiendas parciales que tendrá lugar los próximo 11 y 12 de julio con el fin de lograr que el PP asuma que "hay otras formas de gastar el dinero".

Negociar enmiendas

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha confiado en negociar enmiendas con la oposición que podrían incluirse como propuesta de resolución en el Debate de Política General que se celebrará en el Parlamento el próximo 17 de julio.

Fernández Carriedo ha señalado que el PP prevé negociar alguna de las propuestas del PSOE aunque, como ha destacado, en muchos casos los socialistas exigen una modificación de la ley, lo que conllevaría un trámite más largo, por lo que, a su juicio, dada la cercanía del Debate del Estado de la Comunidad, podrían incluirse a través de propuestas de resolución.

Entre otras cuestiones ha citado las propuestas socialista sobre la ley de emprendedores, de consumo o la ley agraria. No obstante, ha explicado la dificultad de aceptar alguna enmienda en el Pleno en el que se aprobará finalmente el Presupuesto sobre el estado numérico de las cuentas donde "hay menos margen".

En este sentido ha criticado que el PSOE pretenda a través de las medidas propuestas introducir en Castilla y León el "modelo fracasado" del PSOE.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2012 es "muy consciente" de las dificultades y "garantiza" las "prioridades" planteadas por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como el empleo y la caolidad de los servicios sociales básicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })