red.diariocritico.com

Critica la "falta de criterio" del PSOE al rechazar en 'céntimo sanitario'

Herrera justifica el copago farmacéutico: 'Es un modelo mucho más equitativo'

Herrera justifica el copago farmacéutico: "Es un modelo mucho más equitativo"

Por Redacción/Agencias
domingo 08 de julio de 2012, 17:00h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido este domingo en Burgos la implantación del copago farmacéutico, al que ha calificado de "más equitativo", aunque ha evitado pronunciarse acerca de la decisión de no aplicación de este medida en el País Vasco y las posibles desigualdades que esto supone respecto al resto de comunidades autónomas, porque queda fuera de sus decisiones y responsabilidades.

"Entiendo que hemos dado un paso en el que hay que reconocer siempre, con mucho respeto, el esfuerzo que se le pide a colectivos de población pero es un modelo mucho más equitativo que el anterior", ha señalado Herrera.

Por otro lado, ha criticado la "falta de criterio" del PSOE en su rechazo al denominado 'céntimo sanitario', puesto que este impuesto también se aplica ya en otras comunidades, en las que gobiernan los socialistas.

"El PSOE no puede incurrir en estas contradicciones", ha aseverado Herrera durante su participación en la Marcha Aspanias 2012, antes de recordar la predisposición del Gobierno autonómico a analizar la repercusión del 'céntimo sanitario'.

En este sentido, ha recordado que, en respuesta al "sentido común" y la "racionalidad", desde la Junta se realizará un análisis y evaluación del impacto de la tasa, para debatirlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios