red.diariocritico.com

Fue originado por una cosechadora

Controlado el fuego de Hontalbilla (Segovia) que ha quemado más de 95 hectáreas

Controlado el fuego de Hontalbilla (Segovia) que ha quemado más de 95 hectáreas

Por Redacción/Agencias
jueves 05 de julio de 2012, 20:02h
El incendio que comenzó hacia las 16.22 horas de ayer en Hontalbilla (Segovia) y que se originó por una cosechadora ha sido controlado y ha quemado 95 hectáreas de terreno, según la información de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Delegación Territorial de la Junta.

El fuego fortuito ha llegado a alcanzar el nivel 1 por posible afección a terreno arbolado, si bien la "rápida y eficaz" actuación de los equipos que han intervenido ha posibilitado retroceder a nivel 0, informa Ep.

En las labores de extinción han trabajado un técnico, cinco agentes medioambientales, helicópteros de Quintanilla, Coca, dos de Lubia y Cebreros; un helicóptero de coordinación; en helicóptero bombardero de Villares; tres especialistas de lucha contra incendios; una brigada de refuerzo de incendios forestales; seis autobombas; dos cuadrillas de tierra; una cuadrilla de bomberos de Fuentidueña; una de Coca, y otra de Lastras de Cuéllar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })