red.diariocritico.com

Anulado "vía fax" el encuentro previsto en Valladolid entre las partes enfrentadas para intentar "hacer las paces"

Se mantiene la guerra en Cecale

Se mantiene la guerra en Cecale

jueves 05 de julio de 2012, 16:30h
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha anulado un encuentro de los presidentes empresariales provinciales, previsto para este jueves en Valladolid, que tenía como objetivo buscar la paz en la patronal autonómica.

Con esta reunión se pretendía propiciar un acercamiento de posturas con el sector crítico de la organización, encabezado por el presidente de la patronal de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero. Cecale remitió el miércoles, a primera hora de la tarde, un fax a las distintas organizaciones provinciales en las que se anunciaba la desconvocatoria de la comida "por causas sobrevenidas", han confirmado a Efe fuentes de la organización empresarial.

El presidente de Cecale, Jesús Terciado, tomó la decisión, la semana pasada, de convocar una comida solo con los presidentes de las nueve patronales de Castilla y León, con la intención de limar asperezas con los presidentes de León, Zamora y Salamanca, que aglutinan el sector crítico a la gestión del presidente de Cecale.

Esta reunión iba a ser la continuidad de un principio de acercamiento que se produjo el pasado día 21 de junio, tras la asamblea general de Cecale, en la que se pudo "atisbar un punto y aparte en la situación de la organización", según reveló Martín Mesonero un día después de esa tensa reunión.

Sin embargo, el presidente de la patronal de Salamanca dejó claro que la querella contra el presidente de CECALE, Jesús Terciado, por supuestas irregularidades administrativas de la organización empresarial de Castilla y León, iba a seguir adelante por ahora.

Fuentes empresariales han señalado a Efe que "habrá que ver cómo afecta" a las relaciones entre Jesús Terciado y el sector crítico la anulación de la comida prevista para este mediodía en un restaurante de Valladolid.

Así las cosas, la querella contra el presidente de la organización empresarial de Castilla y León por un posible delito continuado de apropiación indebida y otro de administración fraudulenta, interpuesta por Confaes, está a la espera de que un Juzgado de Valladolid decida sobre su aceptación o desestimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios