red.diariocritico.com

Los populares leoneses piden al senador su acta de parlamentario

Mañueco: 'Morano actuó de forma desleal'

Mañueco: "Morano actuó de forma desleal"

Por Redacción/Agencias
martes 03 de julio de 2012, 13:26h
El presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que las declaraciones del senador del PP por León Juan Morano "han incitado a la desobediencia en las instrucciones del partido" lo que ha llevado a que haya sido suspendido de militancia.

Morano ha mostrado su disconformidad con la postura mantenida por la Dirección de su partido respecto a la minería española lo que le llevó a votar en el Senado en contra de los recortes a este sector, lo que ha calificado Fernández Mañueco como "una actitud desleal".

El presidente del Comité y secretario regional del PP en Castilla y León  ha confirmado este martes en Salamanca que el Partido Popular le ha suspendido de militancia y le ha abierto expediente.

Mientras, las reacciones sobre la baja de Juan Morano en el Partido Popular no se han hecho esperar. Los 'populares' de León entienden que si "alguien ha concurrido y ganado un escaño público bajo unas siglas", como es el caso del político leonés, lo que debe hacer es "renunciar a su acta". "Y eso es lo que le solicitamos desde el PP de León, que renuncie a su acta como senador", ha explicado esta tarde el vicesecretario del partido, Jaime González.

Por otra parte, desde el grupo político aclaran que la noticia de que Morano pedirá la baja como militante del PP y pasará al grupo mixto del Senado "la conocemos por los medios de comunicación", ya que él no se ha dirigido personalmente a sus compañeros de partido, según indica González.

El vicesecretario del partido ha realizado estas declaraciones horas después de que se conociera que la Dirección Nacional del PP ha suspendido temporalmente de militancia al exalcalde de León, Juan Morano, y le ha abierto expediente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios