red.diariocritico.com

Informan al presidente de la Junta sobre el estado del proyecto de integración en el que participa Cajacírculo de Burgos

Ibercaja y Caja 3 transmiten a Herrera 'su compromiso e implicación' con los intereses económicos de Castilla y León

Ibercaja y Caja 3 transmiten a Herrera "su compromiso e implicación" con los intereses económicos de Castilla y León

martes 03 de julio de 2012, 13:06h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recibido esta mañana al presidente de Ibercaja, Amado Franco Lahoz y a Vicente Ruiz de Mencía, presidente de Cajacírculo de Burgos y de Caja3, junto al director general de Caja Círculo, Luis Bausela. El objetivo de esta visita ha sido informar sobre el estado del proyecto de integración puesto en marcha por Ibercaja, Liberbank y Banco Grupo Caja3, en el que participa Cajacírculo de Burgos.
 
A lo largo de este encuentro los responsables financieros han transmitido al presidente de la Junta el compromiso y la implicación del nuevo grupo en los proyectos e intereses económicos y empresariales de Castilla y León.
 
La visita se enmarca dentro de las reuniones con entidades financieras que inició el presidente de la Junta de Castilla y León el pasado mes de mayo, en las que ha reiterado  a las distintas entidades financieras -de la misma manera que a los presidente de Ibercaja y Caja 3- la necesidad de apoyar al tejido empresarial de Castilla y León, al que en este momento es imprescindible facilitar la liquidez y el crédito necesario que le permita seguir impulsando su actividad y generar empleo. Entre las prioridades reconocidas por la Junta de Castilla y León se encuentra el apoyo a las pymes y autónomos, así como a los sectores estratégicos de la Comunidad.
 
Durante el encuentro Franco Lahoz y Ruiz de Mencía han explicado al presidente Herrera las características del proyecto en el que participa la entidad burgalesa, que se convertirá en el séptimo grupo financiero de España con cerca de 6 millones de clientes, un volumen de negocio de 181.000 millones de euros y unos activos de 117.000 millones de euros. Es un nuevo grupo que nace con un capital principal del 10,5% y una posición de liquidez que multiplica por tres los vencimientos de los dos próximos años, sin haber necesitado ayudas públicas.
 
Entre sus principios figura el mantener el espíritu de las cajas de ahorros en el desarrollo de sus acciones: "Se trata de un proyecto que suma cajas de ahorros líderes en sus territorios y muy complementarias, que comparten la misma cultura, visión y vocación social", ha dicho.
 
Dimensión del nuevo grupo en Castilla y León
 
El proceso de integración de Ibercaja y Caja3 culminará en el último trimestre del año y permitirá alcanzar un tamaño adecuado para operar en un entorno global y acceder en las mejores condiciones de competitividad a la financiación en los mercados.
 
Esta será una de las fortalezas del nuevo grupo, que estará liderado en Castilla y León por Cajacírculo, aportando al proyecto una red comercial con 167 oficinas y que contará con una sede territorial en la capital burgalesa. Asimismo, se conservará la marca de cada caja en cada territorio.
 
El presidente de Cajacírculo y Caja3, Vicente Ruiz de Mencía, ha destacado además la solidez, la seguridad y fiabilidad como principales propiedades del nuevo grupo, así como la dimensión adquirida, aspectos fundamentales para competir en el mercado actual y ofrecer una mejor calidad en el servicio y condiciones de financiación más ventajosas para los clientes y empresarios de esta región.
 
En este sentido, tanto Amado Franco como Vicente Ruiz han hecho partícipe al presidente de la Junta de la importancia de Castilla y León en el proceso de integración que se está iniciando, siendo parte fundamental en su estrategia, no sólo por su situación geográfica en un grupo que domina gran parte de la zona norte de nuestro país, sino también por ser una de las comunidades más sólidas y con mayores posibilidades para una pronta recuperación económica, por lo que se hará un esfuerzo en incentivar todos aquellos proyectos encaminados a la reactivación de la economía, el empleo, y la solidaridad social.
 
Respecto a las obras sociales, ambos presidentes han garantizado el mantenimiento de los proyectos más necesarios y su presencia en las iniciativas estratégicas más importantes para la provincia de Burgos y el resto de Castilla y León, con especial atención a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y personas en riesgo de exclusión. Dentro de esta nueva estrategia desempeña un papel fundamental la coincidencia de objetivos y la filosofía común que mantienen todas las entidades participantes en este proyecto de integración, que coinciden plenamente en realizar el mayor esfuerzo posible para la ejecución de acciones solidarias, considerando este un aspecto "irrenunciable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })