red.diariocritico.com

El secretario general del PSCyL pide al PP que "se plante" frente al Gobierno con la minería

Villarrubia lamenta que casi 600.000 castellano y leoneses se vean afectados por el copago farmacéutico

Villarrubia lamenta que casi 600.000 castellano y leoneses se vean afectados por el copago farmacéutico

sábado 30 de junio de 2012, 14:50h
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha lamentado que unos 591.000 castellanos y leoneses vayan a verse afectados desde este lunes por la implantación del "copago" en los medicamentos.

El líder regional socialista ha criticado, durante su visita a Salamanca, que el Gobierno esté aprobando "medidas de recorte" en materias relacionadas con servicios básicos como la educación y la sanidad, informa Ep.

Además, como portavoz socialista de Justicia en el Congreso, Julio Villarrubia ha criticado el "copago gravísimo" que se va a llevar a cabo en la justicia española, suponiendo, según él, que vaya a haber "una justicia para ricos y otra para pobres".

El secretario general del PSOE en Castilla y León ha estado presente en la conferencia de clausura del X Encuentro Salamanca, organizado por la Fundación Sistema y Caja España-Duero, en la que ha participado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por otra parte, Villarrubia ha animado a los responsables del PP de Castilla y León a que "se planten" frente a la decisión de su partido al frente del Gobierno de España de recortar las ayudas a la minería.

El secretario regional del PSOE ha apuntado que sería importante que las nueve provincias de Castilla y León "ejerzan fuerza política" para tratar de solucionar un problema que requiere "solo un puñado de millones" y que tendrían "retorno" después, debido a los empleos y la actividad económica.

El líder regional de los socialistas en Castilla y León ha querido, durante su visita a Salamanca, mostrar su "solidaridad, afecto, cariño y apoyo sin fisuras" a los mineros y sus familias que se encuentran afectados por la decisión de "un ministro insensible", en relación al máximo responsable de la cartera de Industria y Energía, José Manuel Soria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })