red.diariocritico.com

"Sólo el PP de Francia ha intentando avanzar en medidas de mercado más contundentes"

Clemente, 'decepcionada' por la 'poca ambición' mostrada en el debate sobre la PAC del Parlamento Europeo

Clemente, "decepcionada" por la "poca ambición" mostrada en el debate sobre la PAC del Parlamento Europeo

Por Redacción/Agencias
viernes 29 de junio de 2012, 18:08h
La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, se ha mostrado "decepcionada" por el debate de la PAC en el Parlamento Europeo, ya que esperaba medidas de mercado "más contundentes" en consonancia con la propuesta del PP de Francia.

Clemente ha pronunciado estas palabras tras participar en la mesa redonda '50 Años de PAC, hoy más necesaria que nunca. Sin agricultura no hay futuro para Europa', organizada por UPA en Madrid, donde ha insistido en que el futuro de la Política Agrícola Común es un tema de "gran interés" tras 50 años de existencia.

De este modo, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha destacado la importancia de la PAC en aspectos de "máximo interés" como la seguridad alimentaria, con el fin de ofrecer garantías sanitarias de forma "permanente".

Tras esta reflexión, Silvia Clemente ha insistido en que la propuesta de reforma de la PAC de la Comisión Europea tenía "aspectos mejorables" en los que, a su juicio, no se ha avanzado en el debate de la misma en el Parlamento Europeo con planteamientos "poco ambiciosos" a excepción de los propuestos por el PP de Francia que ha intentando avanzar en "medidas de mercado más contundentes", informa ep.

Así, Clemente ha abogado por introducir medidas de mercado para regularizar la volatilidad de precios con acciones "valientes y ambiciosas" como ha avanzado Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios