red.diariocritico.com

Palencia desarrollará medidas para impulsar el coche eléctrico como bonificaciones o estacionamientos gratuitos

Renault patrocinará la Seminci y adquiere un compromiso con el Teatro Calderón de Valladolid

Renault patrocinará la Seminci y adquiere un compromiso con el Teatro Calderón de Valladolid

De los Mozos asevera que en CyL no se prevén "grandes sorpresas a corto plazo" en las factorías

Por Redacción/Agencias
viernes 29 de junio de 2012, 17:02h
Renault España adquirirá un papel "más que protagonista" como patrocinador de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), además de involucrarse con la cultura de la capital con un compromiso económico para financiar la programación del Teatro Calderón, según han avanzado este viernes el presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.
  
De los Mozos y De la Riva rubricaron este vieres un acuerdo para poner en marcha un programa encaminado a desarrollar la movilidad 'cero emisiones' en un acto en el que ambos destacaron la implicación de la multinacional del rombo con Valladolid.
  
De este modo, el presidente director general de Renault España ha insistido en su compromiso con ciudades como Valladolid y Palencia, algo que se ha visto plasmado con el convenio de colaboración rubricado con la Junta a través del que se facilita la formación y el empleo de los estudiantes de la Universidad de Valladolid en las factorías de la marca francesa, informa ep.
  
De los Mozos ha insistido en que su compromiso con Valladolid es "sólido", algo que se plasma con su patrocinio en el concierto 'Valladolid Latino' en el papel que "más que protagonista" que adquirirá en la Seminci.
  
A estas colaboraciones el alcalde añadió la aportación que la marca del rombo hará al Teatro Calderón tras la pérdida de otras entidades colaboradoras ante la situación de crisis actual, por lo que ha mostrado su "satisfacción" por la implicación de la empresa automovilística con la capital, aunque por el momento no precisó la cuantía de estas colaboraciones.

Impulso al coche eléctrico en Palencia

El Ayuntamiento de Palencia impulsará el coche eléctrico a través del desarrollo de una serie de varias medidas que incluyen  bonificaciones o recargas y estacionamiento gratuitos en virtud del acuerdo suscrito por el alcalde, Alfonso Polanco, y el director general de Renault España.
  
Ambas entidades colaborarán conjuntamente "desde una perspectiva comercial, técnica y legal" en la promoción y utilización del vehículo eléctrico en Palencia, así como en el desarrollo de la infraestructura de recarga para garantizar el suministro de electricidad a los vehículos.
  
En concreto, como ha apuntado el alcalde de la ciudad se van a "desarrollar infraestructuras de recarga" en aparcamientos, actualmente existen 11, además de que fomentará la adquisición de vehículos cero emisiones con diferentes medidas de apoyo. Prueba de esta implicación, es la incorporación a la flota del Ayuntamiento de Palencia de tres nuevos vehículos eléctricos: dos Renault Twizy para la policía local y una Renault Kangoo Z.E. para el servicio de obras.
  
Además, la recarga en la capital palentina "será gratuita aunque controlada mediante tarjeta durante toda la legislatura".
  
También, habrá exenciones en las tasas de la ORA, ya que "se modificarán las ordenanzas" para poder estacionar gratis en la zona azul y se contará con bonificaciones de hasta el 75 por ciento para los impuestos de vehículos de tracción mecánica.
  
Alfonso Polanco ha destacado que el acuerdo con Renault supone un "compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad" así como una apuesta por desarrollar tecnología con cero emisiones y absolutamente limpia mientras que De los Mozos ha indicado que en momentos difíciles Renault "se apoya en la formación y la innovación".
  
En lo que respecta a la formación, se trabaja en la iniciativa Renault Experience, ya que como ha manifestado el presidente de Renault España quieren que "el vivero de las futuras personas que trabajen en las fábricas sean personas formadas".
  
"Creemos que la gente joven que empieza desde la base tiene una mayor compromiso con la empresa" ha asegurado, al tiempo que ha añadido que su deseo es que "los jóvenes de Valladolid y Palencia tengan prioridad de empleo respecto a los que no son de aquí".
  
Además, de los Mozos ha expresado que "la factoría de Palencia tiene que integrarse en la vida social" de la ciudad y por ello, el Consistorio y la marca del rombo van a trabajar juntas "para realizar algún evento" ha anunciado, así como que donará "un coche para que la gente con discapacidad puede aprender a conducir".

No se prevén "grandes sorpresas a corto plazo"

Por otra parte, José Vicente de los Mozos ha asegurado que en Castilla y León "no se prevén grandes sorpresas a corto plazo" en las factorías de Renault, aunque ha añadido al respecto  que "a nivel europeo puede pasar de todo".

"Son momentos muy complicados" ha aseverado, ya que existen "problemas de sobrecapacidad" y fábricas que están adecuando los niveles de producción diarios, por lo que De los Mozos ha precisado que "el mercado está muy inestable y con caídas vertiginosas".

Aun así, el presidente de Renault España ha explicado que la marca ha realizado "su Plan Industrial" que incluye al Twizy, dos nuevos motores y el lanzamiento del nuevo Megane, así como las inversiones de Nisan e Iveco.

"En un mundo global si no somos competitivos no tenemos futuro" ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "la competitividad no solo se basa en el trabajo de la mano de obra, si no que "se basa en el coste total".

De los Mozos ha apuntado que para llegar a esa competitividad es necesario "tener proveedores competitivos cercanos a las fábricas", que la gente esté formada y "mayor ingeniería sobre el terreno".

Por eso, Renault está trabajando en todas sus fábricas en "reducir el coste total del vehículo para fomentar la productividad" ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })