red.diariocritico.com

Carriedo confía en "fórmulas extrapresupuestarias" para el carbón

Villarrubia: 'Soria demuestra que tiene muy poca vergüenza al comparar la situación de la minería con el turismo'

Villarrubia: "Soria demuestra que tiene muy poca vergüenza al comparar la situación de la minería con el turismo"

Mañueco pide "a quien aceptó el Plan Bruselas" que no le diga al PP "lo que hay que hacer" en el conflicto minero

Por Redacción/Agencias
sábado 23 de junio de 2012, 15:21h
El secretario del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha calificado de "vergonzosas" las declaraciones del ministro José Manuel Soria, quien "ha comparado la situación de las minería con el turismo" para dar a entender, a su juicio, "que había un despilfarro en el apoyo a la minería".

"Este señor tiene muy poca vergüenza y muy poca sensibilidad porque ambos son los responsables, el Gobierno del PP, de que hoy tengamos tanto sufrimiento en las cuencas mineras y tanta falta de esperanza", ha aseverado.

Villarrubia ha hechos estas declaraciones en Zamora, al término del Congreso Provincial de los socialistas y ha vuelto a mandar toda su "solidaridad, cariño, afecto y apoyo incondicional a los mineros, a las familias y a las cuencas mineras".

Así, el secretario regional les ha "aconsejado, pedido y exigido" que resuelvan esta situación "hoy mejor que mañana"  y ha recordado que los mineros no quieren líos ni escándalo, "quieren defender, y están en su derecho, su puesto de trabajo", informa ep.

"Fórmulas extrapresupuestarias"

El presidente provincial del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, ha trasladado este sábado su confianza en que se encuentren "fórmulas extrapresupuestarias" para el carbón y en los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Carriedo, que participaba en Magaz de Pisuerga en el XII Congreso del PP de Palencia, en el que es el único candidato a la Presidencia, ha indicado que desea que el ministerio de Industria "plantee una solución alternativa y de futuro".

"No nos digan lo que hay que hacer"

Por su parte, el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido "a quien aceptó el Plan Bruselas" que no le diga ahora al PP "lo que hay que hacer" en el conflicto minero.

Mañueco ha apuntado al respecto que ese plan que fue pactado por "quien estuvo gobernando hace unos años en España", en referencia al gobierno del PSOE, y que trajo "ayudas a cambio de cerrar las minas".

"Que no se laven las manos y que no nos digan lo que hay que hacer" ha manifestado, al tiempo que añadía que no echaran la culpa al PP "como si ellos no hubieran estado gobernando".

Al Congreso han acudido unos 60 mineros, según fuentes de la Guardia Civil, quienes han increpado durante tres horas, desde las 08.00 y hasta las 11.00 horas, a los asistentes al mismo con pitidos y petardos.

 Mañueco ha admitido que el Gobierno "está tomando medidas duras, complicadas, difíciles pero también necesarias" y que la sociedad puede no entenderlas e incluso pueden no gustar aunque, aún así, ha afirmado que es una buena noticia que el Gobierno "decida seguir manteniendo la negociación con los sindicatos y los empresarios".

"Es fundamental que entre todos lleguen a una solución" ha explicado antes de recalcar la necesidad de "soluciones, oportunidades y futuro para las cuencas mineras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios