red.diariocritico.com

Reclama normas con memoria económica, ya que, de lo contrario, "resultan de difícil ejecución"

De la Riva: 'La Junta sufre diarrea legislativa'

De la Riva: "La Junta sufre diarrea legislativa"

Mañueco insta al PP a no dejar de recordar la "herencia" del PSOE

Por Redacción/Agencias
sábado 23 de junio de 2012, 13:06h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha hecho un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que legisle menos, en lo que ha considerado una "diarrea legislativa" para la creación de nuevas normas permanentemente, y ha reclamado que esas nuevas leyes vayan acompañadas de una memoria económica ya que, de lo contrario, no sirven para nada.

Del mismo modo, ha pedido que esas nuevas normativas no se diseñen sólo desde los despachos de donde pueden salir "preciosas" pero resultar de difícil ejecución y cumplimiento para los ayuntamientos que "las pasamos negras para aplicarlas".

Esta es la principal petición que ha formulado el alcalde de Valladolid en su intervención durante la inauguración del 13 Congreso Provincial de su partido, en el que ha defendido el papel que juegan los ayuntamientos en la estructura política española y en el que ha aprovechado para pedir al Gobierno de la nación que saque adelante "de una vez por todas" la Ley de Gobierno Local que aclare lo que tienen que hacer las administraciones locales y la Ley de Haciendas Locales que garantice dinero para esas competencias, informa ep.

El alcalde de Valladolid ha instado a todos los alcaldes, concejales y cargos del PP a hacer de correa de transmisión diaria de las reformas del PP, unas "medidas absolutamente imprescindibles" para salir de la actual situación. "Hay que salir más a la calle, romper la barrera de la clase política", ha recomendado el regidor, que ha puesto como ejemplo su caso concreto ya que hoy mismo ha tenido que escuchar las quejas de una vecina porque en la calle Veinte de Febrero defecan muchas palomas.

Tras recordar que el censo de palomas ha descendido en unas 10.000 0 12.000 ha bromeado respecto a que él no puede "poner braguero" a estas aves. "Qué le vamos a hacer, hay que aguantar que para eso nos pagan", ha admitido el alcalde, que ha provocado las risas del público.

"No olvidar la peor herencia de historia"

Por su parte, el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha instadoa los 'populares' de Valladolid a no dejar de recordar ni un sólo día que el PSOE dejó "la peor herencia de la historia" que ha llevado a la "peor situación económica" de España con 5,5 millones de parados, una deuda de 700.000 millones de euros y una caja vacía con un "agujero" de 90.000 millones de euros.

Este es el principal mensaje que ha lanzado el secretario autonómico del PP en su intervención este sábado en el Congreso Provincial de Valladolid en el que ha hecho un llamamiento al PSOE, al que ha comparado con el gasto público, el déficit y la deuda, a "arrimar el hombro", a la responsabilidad y a la lealtad, a pesar de que sea "mucho pedir", ha ironizado, y a que deje de preocuparse en el reparto del poder.

"Estamos hartos de bicefalias y de reinos de taifas", ha advertido Fernández Mañueco, que ha recordado al principal partido en la oposición que Castilla y León necesita un PSOE con liderazgo.

El secretario regional del PP ha rechazado también lecciones de un partido, el socialista, al que ha acusado de haberse olvidado de Valladolid y de Castilla y León durante 7 años de Gobierno.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })