red.diariocritico.com

"No hay más remedio que apretarse el cinturón"

Mateos pide a la comunidad educativa que, superada la 'rabia', trabaje por la educación pública

Mateos pide a la comunidad educativa que, superada la "rabia", trabaje por la educación pública

viernes 22 de junio de 2012, 18:33h
El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha pedido a la comunidad educativa que de un "pasito" adelante una vez pase la "rabia" para trabajar y colaborar por la educación pública, por la que ha asegurado que apuesta su departamento.

Mateos, que ha firmado este viernes en Valladolid un convenio con las universidades públicas para impulsar el programa First Lego League, se ha referido así a las movilizaciones en apoyo a la educación pública que se han producido este jueves en la Comunidad, informa Ep.

A este respecto, el consejero de Educación ha manifestado su respeto a las movilizaciones y la "insatisfacción" por la situación actual en un momento de dificultad en el que se defiende la educación pública y se habla de "sostenibilidad".

Mateos ha asegurado que se trata de una situación económica "muy agobiante" que supera "con mucho" las dificultades que se han tenido hasta ahora y obliga a unas restricciones, pero ha incidido en que hay que hacer las cosas "sí o sí" porque o se mantiene o lo que hay ahora "se va a caer" y no se va a poder defender.

El titular de Educación ha pedido que, "una vez que pase la rabia" y el momento de no estar conformes, se dé un "pasito adelante" para trabajar y colaborar más y "sacar adelante" la educación y, cuando haya una mejor situación económica, volver a invertir y hacerlo mejor.

"No hay más remedio que apretarse el cinturón", ha añadido el consejero, quien ha insistido en que su departamento defiende la enseñanza pública y lo hace con un presupuesto de 1.952 millones de euros, que "son muchísimos millones", con los que junto a "muchos sacrificios" no tiene por qué mermar la calidad educativa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })