red.diariocritico.com

Bajo el lema 'Por la escuela pública, laica y gratuita'

Miles de personas salen a la calle en CyL contra los recortes en educación

Miles de personas salen a la calle en CyL contra los recortes en educación

Por Redacción/Agencias
jueves 21 de junio de 2012, 20:30h
Miles de personas se han manifestado este jueves por las calles de las principales ciudades de Castilla y León en defensa de la educación pública y en contra de los recortes presupuestarios en este servicio convocados por los sindicatos UGT, Comisiones Obreras (CC.OO), CSI-F, ANPE y Stecyl.
  
Las marchas se han celebrado en todas las capitales de provincia a partir de las 19.00 horas, así como en Ponferrada (León), bajo lemas como 'No a los despidos masivos en la educación de Castilla y León' o 'Por la escuela pública, laica y gratuita'.
  
Los sindicatos han advertido del "retroceso histórico" que, a su juicio, conllevarán estos recortes, con "masificiación de las aulas, falta de atención a la diversidad, desatención de los alumnos en caso de baja del profesor, privatización de nuevos ciclos de FP, recorte de plantillas, privatización de servicios educativos, aumento de tasas universitarias, disminución de becas y pérdida de derechos laborales", lo cual atenta "claramente contra la calidad de la educación y contra la equidad del propio sistema educativo".
  
Asimismo, han reclamado "flexibilidad" para que la aplicación del Real Decreto que fija los ajustes para la educación sea "más suave" y se pueda "aminorar" las "nefastas" consecuencias del mismo. En este sentido, han reconocido "avances significativos" durante la negociación pero los han calificado de "insuficientes" porque "amenazan gravemente la atención al alumnado al imponer una ratio elevada" e incide "negativamente" en la pérdida de empleo del sector, con "cerca de 600 interinos menos que se suman a los otros 600 profesores que podrían jubilarse este año", informa ep.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })