red.diariocritico.com

Renovará la mitad de la Ejecutiva para dar mayor entrada a las mujeres

César rico, reelegido presidente del PP de Burgos con el 97,11% de los votos

César rico, reelegido presidente del PP de Burgos con el 97,11% de los votos

domingo 17 de junio de 2012, 14:19h
César Rico ha sido reelegido este domingo presidente del PP de Burgos con el 97,11 por ciento de los votos, lo que supone el apoyo de 370 votantes, de los 382 que han ejercido su derecho en las urnas.

En su discurso de clausura del XIII Congreso Provincial del PP de Burgos, Rico ha defendido el fortalecimiento del PP en la provincia y ha apelado a un ejercicio de responsabilidad, en el marco de la crisis.

Asimismo, ha anticipado algunos de sus objetivos a corto plazo, entre los que se encuentran una serie de explicaciones acerca de las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno de la nación.

Durante la cita congresual, se han defendido dos ponencias, bajo los títulos de 'Reglamento de Organización' y 'Desarrollo Provincial', a las que se han presentado un total de 47 enmiendas, y se ha leído un comunicado de Nuevas Generaciones, en el que se ha hecho referencia a la situación actual de los jóvenes en la provincia.

Entre los asistentes, ha destacado la presencia del presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el secretario general autonómico de la agrupación 'popular', Alfonso Fernández Mañueco, y en diputado nacional y exalcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio.

Desde 2002, Rico ostenta el cargo de presidente del PP de Burgos, que compagina con el de presidente de la Diputación de Burgos, desde 2011.

Tras su proclamación, César Rico, ha anunciado la renovación del 55 por ciento del Comité Ejecutivo de la agrupación política a la que representa, con el objetivo de dar un mayor protagonismo a la mujer.

"Es la respuesta a una estrategia política dentro del mundo rural basada en el papel imprescindible de las mujeres dentro de este ámbito", ha señalado Rico en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de confirmar que el número de integrantes del Comité Ejecutivo se mantendrá en 32, con un presidente, un secretario y cuatro vicesecretarios.

Por otro lado, ha insistido en la necesidad de incorporar al comité a personas con "responsabilidad" dentro del PP de Burgos y ha precisado que "las personas tienen que saber dar un paso adelante pero también un paso atrás", dentro de este tipo de organizaciones.

Respecto a sus objetivos a corto y medio plazo, ha señalado que será "fundamental" explicar a los ciudadanos las medidas adoptadas por el Gobierno de la nación que, aunque suponen un "sacrificio", son "necesarias" en el contexto económico actual.

"Hay que apoyar los criterios y medidas que se están adoptando y que suponen un sacrificio para todos los burgaleses aunque también hay que lanzar un mensaje de optimismo para salir de una situación económica complicada", ha aseverado.

Por otro lado, ha recordado, tal y como lo ha hecho en varias ocasiones durante los actos de su candidatura, la necesidad de exigir una "mayor responsabilidad" al cargo público, aunque ha recordado que el 80 por ciento de los alcaldes burgaleses son voluntarios y sin retribuciones, por lo que "no se puede meter a todos en el mismo saco".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })