red.diariocritico.com

El presidente de la Junta muestra su preocupación por el momento económico "complejo e insostenible"

Herrera dice que le 'importa un bledo' el desgaste político por las 'medidas dolorosas' contra la crisis

Herrera dice que le "importa un bledo" el desgaste político por las "medidas dolorosas" contra la crisis

domingo 17 de junio de 2012, 14:05h
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mostrado este domingo su preocupación ante un camino económico "complejo" e "insostenible" en el tiempo, durante la celebración del XIII Congreso Provincial del PP.

"Quiero mostrar mi preocupación porque estamos en un camino complejo e insostenible, aunque la Comunidad está intentando hacer las cosas bien", ha señalado Herrera en declaraciones recogidas por Europa Press.

En una alocución en el Fórum Evolución, donde ha participado en el Congreso Provincial del PP de Burgos, ha dicho jatante que "me importa un bledo" el desgaste político "por las medidas dolorosas" a las que obliga la crisis. Herrera ha apelado al "coraje" para salir de la crisis económica y buscar nuevas alternativas de futuro porque  "no hay que refugiarse en la melancolía", ha aseverado Herrera en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de insistir en que la "unidad" social y política serán claves en la salida de la crisis.

Herrera ha destacado la buena posición de Castilla y León en el ránking nacional de endeudamiento por comunidades autónomas, al estar cuatro puntos por debajo de la media española, aunque ha reconocido la "complejidad" a la hora de mantener este nivel, a causa del crédito vinculado al Plan Montoro y a las garantías que requieren las prestaciones de los servicios públicos básicos. Por ello, ha insistido en la necesidad de aunar "esfuerzos diarios" de voluntad, frente al pesimismo generalizado, y ha pedido a los afiliados y simpatizantes del PP que no se conformen con esta situación "compleja", sin encaminar posturas hacia la recuperación económica.

Pese a ello, ha asegurado que el compromiso de la Junta serán todas las políticas sociales, tal y como se plasmó en los compromisos de legislatura, y cuyos resultados son apreciables, por ejemplo, en la aplicación de la Ley de Dependencia.

También ha destacado las bondades de la Ordenación Territorial defendida por el Ejecutivo autonómico, y ha asegurado que su puesta en marcha será un "síntoma de "modernidad apreciable en todo el territorio".

En el caso de la provincia de Burgos, el presidente también ha animado a aprovechar las nuevas oportunidades que surgen en los ámbitos cultural, económico y científico, a través de la puesta en marcha de la totalidad de los inmuebles que conforman el Complejo Museístico de la Evolución Humana.

Herrera ha asegurado al respecto que el funcionamiento de este complejo, integrado por el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenih), el Museo de la Evolución Humana (MEH) y el Fórum evolución, supondrá "una mejora en la calidad de vida de los burgaleses y una nueva oportunidad en el marco económico".

"El debate deber centrarse en como aprovechar las oportunidades que el complejo ofrece a Burgos y Castilla y León", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })