red.diariocritico.com

"El poder político no se acobarda y sabe lo que hay que cambiar para poder sobrevivir"

Herrera apela al 'optimismo de la voluntad' frente a la paralización que genera la crisis

Herrera apela al "optimismo de la voluntad" frente a la paralización que genera la crisis

Anuncia un posible contrato en China para una empresa familiar

Por Redacción/Agencias
viernes 15 de junio de 2012, 15:21h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apelado este viernes al "optimismo de la voluntad" que ha ejemplificado en la actitud de un tendero que día a día descorre la verja de su establecimiento para tratar de salir adelante y ha advertido de que el principal riesgo de España y del conjunto de la sociedad en estos momentos es la paralización ante los efectos de la crisis.
  
"El mayor riesgo es estar paralizados por el miedo y la inacción y no hacer nada". Este es el principal mensaje que ha lanzado el presidente de la Junta en la inauguración de una jornada organizada por la asociación Empresa Familiar (EFCL) bajo el título 'Cambiando para sobrevivir', un lema que ha compartido convencido de que las visiones críticas permiten cambiar y de que con los cambios se puede sobrevivir.
  
Herrera, que ha compartido la reflexión del director general del Banco Espírito Santo, Pedro Jesús Escudero, respecto a la "espiral de pesimismo" que generan noticias diarias sobre la prima de riesgo o la deuda soberana que "nos paralizan", ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al compromiso y a la necesidad de no rendirse ni conformarse.
  
En este sentido, ha recordado que tanto la Región como las propias empresas familiares han pasado en sus sucesivas generaciones por caminos "más difíciles" y de "tanta o mayor dificultad" por lo que se ha mostrado convencido de "juntos" se puede recorrer el actual camino para lo que hay concentrarse en lo positivo y refugiarse en los valores, como los que encarna empresa familiar, informa ep.
  
Del mismo modo, ha garantizado el "coraje" del poder político que, según ha asegurado, no se acobarda y sabe "claro" lo que hay que cambiar para poder sobrevivir. "Entre todos vamos a salir de esta", ha sentenciado.
  
No obstante, el presidente de la Junta se ha reconocido consciente de los "momentos de amarga dificultad" ante los "datos oscilantes" que surgen cada semana con semanas "en la orilla del abismo" y que llevarán este mismo domingo a tener que estar pendientes de los resultados electorales en Grecia. "Es un sinvivir que hay que remediar", ha reclamado.
  
En este sentido, ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de defensa a la Europa del euro, un proyecto "inacabado" o "que no sabemos construir" más allá de una unión política pero todavía no a nivel económico y fiscal que de sentido a medidas que deben ir, según sus palabras, más allá "meros parches" o de "medidas paliativas".
  
Herrera ha rechazado también "debates estúpidos o alocados", como el surgido sobre los términos 'rescate' o 'ayuda financiera' a España, que quiebran "aún más" el "ya debilitado prestigio" de los políticos, donde ha apelado a sus 20 años en la política y a los 11 que lleva en la Presidencia de la Junta para negarse a que tenga que ser considerado como "uno de los principales problemas" del país, cuando antes eran los delincuentes o el paro.

Contrato en China

Por otra parte, Juan Vicente Herrera ha anunciado que una empresa familiar de la comunidad autónoma cuyo nombre no ha querido desvelar está a punto de firmar un "gran contrato" en China "cargado de futuro e innovación".

Según ha precisado el presidente de la Junta, este acuerdo con una compañía mundial es el "lento fruto" de un viejo viaje a Seattle.

Herrera ha sumado a esta "buena noticia" el ofrecimiento del director  general del Banco Espírito Santo, Pedro Jesús Escudero, de prestar dinero y financiación a los empresarios de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios