red.diariocritico.com

Ante el Congreso Provincial de este sábado

Dos de las tres candidaturas al PSOE de Valladolid acaban en la Federal por la elección de delegados

Dos de las tres candidaturas al PSOE de Valladolid acaban en la Federal por la elección de delegados

viernes 15 de junio de 2012, 13:02h
Delegados socialistas han decidido presentar un recurso ante la Ejecutiva Federal en la que piden que se anule una decisión adoptada por la Ejecutiva Regional del PSOE que transfiere diez delegados que apoyaron la lista que Antonio Gato presentó en la Agrupación Centro de Valladolid, ante la celebración mañana del XIII Congreso Provincial, a la candidatura favorable a Javier Izquierdo y que encabeza Ana Redondo.

Según ha podido saber Europa Press en fuentes próximas, tanto Antonio Gato como Javier Izquierdo presentaron su candidatura en la Agrupación Centro para recabar los apoyos de los 27 delegados de esta agrupación ante la celebración del Congreso Provincial en el que será elegido el próximo secretario del PSOE de Valladolid.

Mientras que Gato, que encabezó la lista que presentó de consenso con Cecilio Vadillo en la Agrupación Centro, obtuvo el respaldado de 10 delegados, la de Javier Izquierdo, encabezada por Ana Redondo, miembro de la Ejecutiva Regional, obtuvo 17 delegados.

No obstante, desde la lista de Izquierdo se decidió recurrir la de Gato por problemas con unas firmas de apoyo, lo que motivó que la Ejecutiva Regional resolviese el problema decidiendo que los diez delegados obtenidos por Gato se transfirieran a la lista de Izquierdo encabezada por Ana Redondo, lo que ha provocado que estos diez delegados no puedan votar mañana en el Congreso, entre ellos el propio Antonio Gato.

Ante esta situación, delegados socialistas próximos a Gato han decidido recurrir a la Ejecutiva Federal la resolución de la Regional al considerar que no "es legal" y que incluso Ana Redondo "es juez y parte" ya que forma parte del órgano de Gobierno del PSOE y encabeza la lista a la que se han transferido los apoyos.

Quienes han recurrido han pedido a la Ejecutiva Federal que se pronuncie "lo antes posible" ya que se puede producir "un perjuicio irreparable", pues mañana se celebra en Congreso Provincial por lo que algunos delegados han pedido que se posponga.

Por otro lado, los delegados de la Agrupación Centro que apoyaron a Gato han decidido impugnar la candidatura de Izquierdo encabezada por Ana Redondo al considerar que las papeletas no aseguraban la "privacidad" en la votación al estar escritas por ambos lados ya que al doblarse se seguía viendo a quien votaba cada militante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })