red.diariocritico.com

En el marco del Valladolid Latino

Grandes voces de la música en español cogen los pinceles por una causa solidaria

Grandes voces de la música en español cogen los pinceles por una causa solidaria

miércoles 13 de junio de 2012, 17:57h
Voces que Pintan es el título de una particular y solidaria exposición que recoge pinturas y dibujos de algunos de los principales músicos de nuestro país.

Alejandro Sanz, Manolo García, Aute, Ana Torroja, Leire Martinez, Fito Cabrales, Sole Giménez, Miguel Bosé o Lolita entre otros (ver lista completa al final), cambian puntualmente la música por los pinceles y ceden gratuitamente sus obras a la ONG "Voces", comprometida en la lucha contra la pobreza infantil, con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de cooperación de dicha entidad.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y en el marco del festival Valladolid Latino, la exposición tendrá lugar en el Museo Patio Herreriano. Como en anteriores ocasiones el carácter solidario de la iniciativa ha favorecido la colaboración del Museo para que esta exposición tenga lugar en su Sala Cero, además de colaborar reduciendo su entrada a 1 euro, durante el tiempo que dure la exposición, entre el 13 y el 24 de junio, que dará derecho no sólo a ver esta muestra sino todas las salas del Museo.

Voces es una organización que lucha contra la pobreza que afecta especialmente a la infancia, con la fuerza transformadora del arte y la cultura, llevando a cabo proyectos de sensibilización y de cooperación al desarrollo en España y en países en vías de desarrollo.

En esta ocasión, Voces se suma a la iniciativa Luces para Aprender, el proyecto de la OEI que llevará luz e internet a 60.000 escuelas de Iberoamérica. A dicho proyecto irán destinados los beneficios que se obtengan de las actividades que se realicen para recaudar fondos en el marco de la exposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })