red.diariocritico.com

"Injusto" el café para todos

De la Riva: 'La reestructuración de aeropuertos se veía venir'

De la Riva: "La reestructuración de aeropuertos se veía venir"

Los cuatro aeropuertos de CyL perdieron viajeros hasta mayo

Por Redacción/Agencias
miércoles 13 de junio de 2012, 14:09h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este miércoles que la reestructuración de aeropuertos propuesta por el Ministerio de Fomento "se veía venir" y ha pedido que, a la hora de "racionalizar", se tenga en cuenta el número de viajeros, puesto que "sería tremendamente injusto" conceder "café para todos".
  
León de la Riva ha insistido en que "este overbooking de aeropuertos sin aviones, sin vuelos y sin viajeros" que se vivía "concretamente en Castilla y León" implicaba una "reordenación" que "antes o después tenía que venir". "Era algo que se iba a hacer, o bien lo hacía la Junta, o nos lo iban imponer desde fuera", ha subrayado.
  
En este sentido, ha considerado "razonable" dicha "reordenación" que, según ha indicado, podría afectar a los aeródromos con menos de 500.000 pasajeros al año, una cifra de la que el de Valladolid está "muy cerquita", informa ep.
  
Por ello, ha vaticinado que "al final se impondrá un poco la cordura" y ha abogado por "pedir explicaciones" de "algunas inversiones demenciales que se han hecho en estos temas". "Yo estaré muy atento a las propuestas que nos hagan y entiendo que si hay que subvencionar los vuelos habrá que subvencionarlos en función del número de pasajeros que suban y no decir café para todos porque eso sería tremendamente injusto", ha reiterado.
  
En cuanto a una posible reducción de la plantilla de trabajadores aeroportuarios, ha admitido que una disminución de los horarios puede conllevarla, pero ha evitado profundizar en el tema porque "es harina de otro costal". "No he leído la letra pequeña y procuro ser prudente aunque haya alguno que piense lo contrario", ha puntualizado.
  
Por último, ha asegurado que carece de información acerca de si el Aeropuerto de Valladolid podría verse afectado o, por el contrario, se espera la llegada de nuevos vuelos, ya que no ha tenido "oportunidad" de hablar con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván.
  
León de la Riva ha realizado estas declaraciones durante la presentación de 'Fotoweek_12', actividad organizada por la Asociación de Informadores Gráficos de Castilla y León (Focale), que se celebrará en la capital del 14 al 17 de junio.

Por otra parte, los aeropuertos de la red de Aena registraron un descenso del 5,4% en el número de pasajeros en los cinco primeros meses del año, con 70,9 millones de viajeros, mientras que en los cuatro aeródromos de Castilla y León también se ha producido una caída entre enero y mayo que es del 9,6 por ciento en el de Valladolid, 27 por ciento en León, 10,5 en Salamanca y 37,3 por ciento en Burgos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })