red.diariocritico.com

Ante la radicalización de las movilizaciones

Ruiz Medrano pide responsabilidad a los mineros y les recuerda que otros colectivos también lo están pasando mal

Ruiz Medrano pide responsabilidad a los mineros y les recuerda que otros colectivos también lo están pasando mal

miércoles 13 de junio de 2012, 12:33h
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha pedido responsabilidad a los mineros ante el aviso de que radicalizarán sus protestas si no se da una solución a la reducción de ayudas y ha recordado que hay otros colectivos que lo pasan "mal" y las protestas que llevan a cabo son "comedidas" y acordes a las situaciones que ellos pueden estar viviendo.

Ruiz Medrano, que este miércoles ha visitado el Banco de Alimentos de Valladolid, ha incidido en que las distintas subdelegaciones, fundamentalmente las de León y Palencia, actúan como "ante cualquier conflicto".

Por ello, ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad de todos", en primer lugar de los mineros, pero también de los ciudadanos, y ha pedido "prudencia y cautela" para que el conflicto se pueda resolver "de la mejor forma posible".

El delegado del Gobierno ha insistido en que es importante a la hora de actuar manifestar el respeto a otros colectivos que quieren ir a trabajar y no puedan hacerlo "por los impedimentos que se ponen por parte de algún colectivo concreto".

En cuanto a la posible solución del conflicto, Ramiro Ruiz Medrano ha asegurado que nunca pierde la esperanza y confía en una solución, al tiempo que ha recordado que las puertas "siguen abiertas" a cualquier tipo de negociación, informa Ep.

Sin embargo, ha recordado que la minería recibe ayuda y ha reconocido que "es verdad que menos de lo que ha recibido en años anteriores por esos recortes en todos los sectores de la sociedad", pero las tiene, por lo que confía en una solución, aunque ha abogado por esperar a las decisiones que tome el Gobierno de España y el Ministerio de Industria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios