red.diariocritico.com
El Gobierno se planta y no mueve ficha

El Gobierno se planta y no mueve ficha

Por Diariocrítico Castilla y León
martes 12 de junio de 2012, 23:07h
Queda poco margen para la esperanza. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, lo ha podido decir más alto pero no más claro. Los Presupuestos Generales del Estado no se tocan en las partidas para la minería del carbón. Es decir, que se mantiene la reducción del 63 por ciento incluida por el Gobierno de Rayoy en las mermadas Cuentas de este año. Unos recortes que dan al traste con las empresas mineras y, por lo tanto, con las cuencas de León y Palencia que no han conseguido encontrar alternativas viables en los muchos años de gestión de los fondos Miner. Juan Vicente Herrera se viene de vacío de su entrevista con Montoro, en lo que a la minería se refiere, y con la percepción de que la postura del Ejecutivo central es inamovible. Si a eso se suma que la Junta, en boca de su consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ya ha advertido que no tiene capacidad presupuestaria para asumir los recortes de la Administración central, las salidas que le quedan a la minería, que ya no podía mirar más allá del 2018, son nulas.

Y mientras, el conflicto se radicaliza y corre el riesgo de lograr que los ciudadanos no acepten unas movilizaciones que padecen, en un momento en el que a los mineros se suman otros muchos colectivos que llevan años sufriendo los efectos de los despidos, cierres, quiebras y reconversiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })