red.diariocritico.com

Informe de Unicef en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

La pobreza infantil aumenta seis puntos en CyL en dos años

La pobreza infantil aumenta seis puntos en CyL en dos años

martes 12 de junio de 2012, 13:02h
La pobreza infantil ha crecido casi seis puntos en dos años en la comunidad autónoma de Castilla y León al pasar del 19,8 al 25,3 por ciento, según un informe de Unicef hecho público por el sindicato UGT coincidiendo con la celebración este martes del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Según ha advertido el sindicato, los niños no son ajenos a las políticas económicas que se están poniendo en práctica para atajar la crisis actual por lo que sufren directamente la situación económica y social de sus padres, la pérdida de empleo, la caída de ingresos, el aumento de impuestos y tasas y las políticas de recorte social, especialmente, en los ámbitos, educativo y sanitario.

Por ello, con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que este año se relaciona con la vulneración de los derechos humanos y la justicia social, UGT ha reclamado medidas en favor del empleo y del Estado del Bienestar, "medidas que garanticen una vivienda digna, la sanidad, la educación, los servicios sociales, una renta mínima adecuada".

En concreto, UGT en Castilla y León ha planteado la necesidad urgente de políticas que protejan las inversiones en el ámbito de la infancia. "Una actuación imprescindible para el ejercicio de derechos y el bienestar de los niños, para evitar la discriminación, promover la igualdad de oportunidades y para un crecimiento equitativo y sostenible", ha continuado el sindicato en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

UGT ha abogado asimismo por un Plan Regional contra la Pobreza Infantil que permita una acción coordinada transversal, complementaria y eficaz de las administraciones públicas para reducir la cifra de niños que viven en Castilla y León por debajo del umbral de la pobreza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })