red.diariocritico.com

Acusan a la Junta de tratar de privatizar parte del servicio

Más de un centenar de personas se concentra en Valladolid contra los despidos en el Ecyl

Más de un centenar de personas se concentra en Valladolid contra los despidos en el Ecyl

Por Redacción/Agencias
lunes 11 de junio de 2012, 20:40h
Más de un centenar de personas, entre trabajadores del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y representantes sindicales, se ha concentrado hoy en Valladolid capital con el fin de mostrar su rechazo al anunciado despido de cerca de 300 empleados del Ecyl y para denunciar el intento de la Junta de privatizar parte del servicio.
  
Los participantes en la movilización se han concentrado a las 14.00 horas en la Plaza de Poniente tras una gran pancarta, con las siglas de UGT y CC.OO, en la que se podía leer 'Contra el plan de ajuste. En defensa de los servicios públicos. No a los recortes sociales', así como portando distintas pancartas con leyendas del tipo 'Contra el cierre de las oficinas de empleo' y 'No al recorte en el Ecyl', al tiempo que no han cesado de hacer sonar sirenas y silbatos.
  
Entre los asistentes se encontraba Raúl Domínguez Carrera quien ha explicado que en los planes de la Junta está despedir a cerca de 300 empleados del Ecyl, de ellos 70, entre los que se incluye, contratados en 2003 para labores especiales no específicas de la oficina de empleo pero que han prestado servicio en todas sus secciones (contratos, ofertas, demandas, dirección y administración), otros 110 que entraron en 2008 y serán despedidos el 30 de junio y otros 110 con contratos en vigencia desde 2011 y que verán rescindida su relación laboral entre septiembre y diciembre, informa ep.

Partida de cinco millones
  
El portavoz de los afectados, empleado de la oficina de San Pablo y  que ya ha recibido la notificación del despido, ha incidido en que la concentración tenía por objeto presionar a la Junta con el fin de que evite el desmantelamiento de buena parte del Ecyl habilitando una partida de cinco millones de euros.
  
Además, Domínguez Carrera ha alertado de que la Administración regional tiene consignada este año otra partida de entre nueve y once millones de euros destinada a agencias privadas de colocación o ETT, con lo que ha mostrado su temor de que ello suponga indirectamente la privatización de parte del servicio. "Nos despiden a nosotros y luego cogerán a personal subcontratado para realizar el mismo cometido, lo que a la larga será bastante más costoso, ya que las subcontratas se quedan con mucha carne entre las uñas", ha denunciado.
  
A esta concentración, que se ha desarrollado en otras capitales de provincia, seguirá este próximo jueves una manifestación que se iniciará a las 11.00 horas y concluirá ante las puertas de la Consejería de Economía y Empleo, donde se hará entrega de un comunicado al titular, Tomás Villanueva, tal y como ha explicado Juan Carlos de la Rosa, de CC.OO.
  
De forma paralela, los sindicatos tratarán de entrevistarse con los grupos parlamentarios y con el propio Tomás Villanueva, y en el supuesto de que tales gestiones no tengan el resultado deseado no se descarta la convocatoria de nuevas medidas "más contundentes", ha advertido el representante de CC.OO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })