red.diariocritico.com

"Aunque no haga nada más"

Villarrubia exige a Herrera que vuelva de su reunión con Montoro con una solución para la minería

Villarrubia exige a Herrera que vuelva de su reunión con Montoro con una solución para la minería

Señala que para el carbón se requiere "un puñado de millones" cuando se destinan "cifras mareantes" para "rescatar" el sistema financiero

Por Redacción/Agencias
lunes 11 de junio de 2012, 16:11h
El secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, ha exigido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que aproveche mañana su reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para arrancar del Gobierno central una solución a la minería "aunque no haga nada más en ese viaje".

Villarrubia ha comparecido ante los medios de comunicación tras presidir la reunión de la Permanente, donde ha insistido en que "urge" la búsqueda de una solución a la situación en la que se ve sumido el sector de la minería del carbón tras el "recorte" de las ayudas del Gobierno central.

De este modo, el líder socialista de Castilla y León ha señalado en que lo importante ahora es resolver las ayudas para el carbón en las cuencas mineras para después, en septiembre, dirigirse "de la mano" a Bruselas para recopilar apoyos que garanticen el mantenimiento de las subvenciones más allá de 2018, informa ep.

"Emplazo a Herrera para ir de la mano a la UE para defender el sector de la minería en 2018", ha manifestado, tras lo que ha lamentado que en la manifestación que tuvo lugar este domingo en Guardo (León) en defensa del sector no participarán líderes del PP.

De este modo, Villarrubia ha recordado que en este caso se habla de "un puñado de millones de euros" cuando se destinan "cifras mareantes" para "rescatar" el sistema financiero en un país con un presidente como Mariano Rajoy que "es irresponsable y no da la cara".

"Espero que en próximos días se aclaren las condiciones de este rescate, ésta es la transparencia", ha concluido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios