red.diariocritico.com

Interrumpido el tráfico ferroviario entre León y Asturias

Ocho detenidos en las movilizaciones mineras en El Bierzo

Ocho detenidos en las movilizaciones mineras en El Bierzo

Por Redacción/Agencias
lunes 11 de junio de 2012, 12:46h
Las movilizaciones mineras contra los recortes en el Plan del Carbón se han recrudecido con mayor dureza desde primer hora de la mañana de este lunes en la comarca leonesa de El Bierzo.

Los piquetes han vuelto a retomar este lunes los cortes de tráfico en la autovía del Noroeste y la paralela Nacional VI a la altura de San Román de Bembibre y Albares de la Ribera, pero el despliegue de fuerzas e intervención de los antidisturbios de la Guardia Civil ha impedido que el bloqueo del tráfico se prolongase durante tiempo como había ocurrido los días anteriores.

Las escaramuzas y el enfrentamiento en batalla campal y cuerpo a cuerpo entre efectivos del GRS y mineros ha dado como resultado la detención de ocho integrantes de los piquetes, según ha confirmado la Subdegelación del Gobierno en León.

Las cargas policiales para evitar los cortes de tráfico se produjeron en los pueblos de San Román de Bembibre y también en Albares de la Ribera, donde los antidisturbios persiguieron a los mineros por las calles, informa ep.

Precisamente, el alcalde de Bembibre, el popular Manuel Otero, ha mediado con la Subdelegación del Gobierno y le ha solicitado la puesta en libertad de todos los detenidos, dado que quieren ser trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de Albares de la Ribera, José Guerrero, ha pedido también al subdelegado del Gobierno en la provincia de León, Juan Carlos Suárez Quiñones, que no permita la entrada en el pueblo de las fuerzas del GRS. Guerrero ha advertido al subdelegado del "peligro" que para los vecinos del pueblo está teniendo la actuación de los antidisturbios por sus calles.

Las protestas han vuelto a interrumpir el tráfico ferroviario entre León y Asturias. En concreto, a las 10.25 horas han quedado suspendidos todos los trayectos entre León y Asturias a causa de la presencia de barricadas en las vías en las localidades leonesas de Santa Lucía-Villamanín y en Ciñera, según ha informado fuentes de Renfe.

Debido a estos cortes, dos trenes Alvia han quedado parados. Uno de ellos, el que cubre el trayecto entre Gijón-Madrid, permanece detenido en Pola de Lena con 116 viajeros a bordo; y el otro tren, con el trayecto Madrid-Gijón, está parado en la estación de León con 107 viajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })