red.diariocritico.com

Provocaría el despido de 421 trabajadores

Medio millar de personas se manifiestan en Ponferrada en contra del cierre de la factoría Vitro-Cristalglass

Medio millar de personas se manifiestan en Ponferrada en contra del cierre de la factoría Vitro-Cristalglass

Por Redacción/Agencias
sábado 09 de junio de 2012, 15:57h
Medio millar de personas han participado este sábado en una manifestación desarrollada por las calles céntricas de Ponferrada (León) para reivindicar el mantenimiento de la actividad laboral en la empresa cristalera Vitro Cristalglass e impedir el despido anunciado de 421 trabajadores.

A la cabeza de la protesta, que ha salido desde la glorieta de la Pizarra y ha terminado sin incidentes en la plaza de Fernando Miranda, se ha podido leer 'Vitro es viable, no al cierre, sí mejor gestión'. Un nutrido grupo de trabajadores de la cristalera perteneciente a la multinacional Vitro vestían camisetas con la frase 'No dejéis morir al Bierzo'.

A la manifestación se sumaron un nutrido grupo de mineros de la comarca berciana, que hoy y mañana han decidido dar una tregua a su movilización.

El presidente del comité intercentros de Unión Minera del Norte (Uminsa), Guillermo Sánchez, animó a la ciudadanía a estar unida para evitar el desmantelamiento de la comarca: "Para nosotros es un día de descanso y apoyamos a los compañeros de Vitro, que vemos que poco a poco El Bierzo y León se está desmantelando del poco sector industrial que tiene, y eso no lo vamos a permitir". Durante el recorrido se lanzaron petardos y se gritaron frases como "Mucho cristal y poca transparencia".

El presidente del comité de Vitro, Luis Carballo, pidió a la Junta de Castilla y León y a la dirección de la empresa que encuentren una solución conjunta y evitar así el cierre. "Este problema no es sólo de Vitro, que tiene viabilidad y futuro, sino que hay muchas empresas con problemas, los mineros, la Ciuden, las gentes que quieren despedir en las administraciones públicas; esto es la petición de todo El Bierzo para que no se convierta en un solar desindustrializado", manifestó Carballo.

El secretario de Industria de UGT de Castilla y León, Manuel López, criticó al Gobierno regional de Juan Vicente Herrera "por esconderse frente a un gran reto con Vitro, al igual que en su día hizo con el cierre de la eólica LM", informa ep.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })