red.diariocritico.com

Resalta su rápida respuesta y movilización también en materia de protección civil

Silván destaca la importancia de la Unidad Militar de Emergencias en la extinción de incendios

Silván destaca la importancia de la Unidad Militar de Emergencias en la extinción de incendios

sábado 09 de junio de 2012, 13:46h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha mantenido una reunión con el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general José Emilio Roldán, en el marco de colaboración y coordinación entre administraciones.

Al encuentro, por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, además del consejero, han asistido el director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, y el director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero. Por parte de la UME, también han participado en la reunión el general adjunto al jefe de la UME, general de División Alberto Asarta Cuevas;  el jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la UME en León; el teniente coronel César Gutiérrez de la Cámara Ara; y el consejero técnico del teniente general de la UME, comandante Rodolfo Arroyo.
 
Durante la reunión, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha destacado la colaboración y coordinación permanente de la UME en extinción de incendios forestales y protección civil. En este sentido, ha señalado la importancia de la Unidad de Emergencias en apoyo logístico y su rápida respuesta y movilización en aquellas situaciones para las que son requeridos sus servicios, especialmente, como apoyo a los servicios de extinción de incendios forestales de la Junta y de protección civil, en colaboración con el servicio 112.
 
Además, Silván ha recordado la importancia de la coordinación no sólo de los distintos medios de la Junta de Castilla y León, sino también la colaboración con los ministerios de Defensa, especialmente, con la UME, y con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el resto de comunidades autónomas, la Delegación de Gobierno en Castilla y León y el sector privado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios