red.diariocritico.com
Frente a la crisis, calidad

Frente a la crisis, calidad

La joven Judith Furquet creó hace dos años Audita Calidad,  una consultoría y asesoría que elabora normas de calidad y seguridad alimentaria

Por Diariocrítico Castilla y León
sábado 09 de junio de 2012, 11:56h
Época de crisis, época de oportunidades. Bajo esta premisa, Judith Furquet  fundó hace ya dos años su propia empresa, Audita Calidad, una consultoría y asesoría en materia de calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente.

Consciente de que el trabajo que realizaba "para otros" podría aprovecharlo en "su propio beneficio", esta joven emprendedora zamorana afincada en Valladolid decidió escribir su historia. "Volvía un jueves de hacer una inspección cuando me pregunté por qué no monto mi propio proyecto de futuro. Al día siguiente me despedí, sin el beneplácito de mis jefes, quienes me advirtieron del peligro de emprender en una época como ésta". Judith no pensaba  así. De hecho, destaca que es "el mejor momento", ya que, gracias a esta situación económica, puede competir con las grandes empresas. "Al dirigir mi negocio, puedo bajar el precio y la gente al final lo que busca es el precio".

Audita Calidad presta apoyo profesional y técnico en cualquier tipo de industria y sector con el fin último de aportar soluciones personalizadas para mejorar la calidad de cada empresa. Entre los servicios que ofrece esta consultoría y asesoría destacan la elaboración de pliegos de condiciones para adherirse a la marca de calidad 'Tierra de Sabor',  la tramitación e inspección en bares y restaurantes o la implantación de los protocolos de seguridad alimentaria en bodegas. Además, imparte cursos de formación de manipuladores de alimentos. Todo ello priorizando el trato humano con el cliente, porque "sentir la satisfacción que proporciona el trabajo bien hecho y la confianza que depositan en nosotros es el objetivo primordial que buscamos".

Judith Furquet reconoce que tuvo "suerte" en materia de financiación, puesto que pudo capitalizar el paro, disponer de una subvención del Ecyl por ser menor de 35 años y acceder a un crédito ICO. "Lo mejor que he hecho en mi vida ha sido emprender", concluye. Audita Calidad, una empresa más que solvente y con mucho futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios